Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Santa Tecla asegura que retiro de productos de vendedores no autorizados se debe a denuncias ciudadanas

La alcaldía señaló que hay varias denuncias de ciudadanos tecleños ante el difícil acceso vehicular y peatonal que existe en las calles cercanas al Mercado Municipal, debido a la aglomeración de vendedores del sector informal.

Enlace copiado
Foto: Melvin Rivas/LPG

Foto: Melvin Rivas/LPG

Enlace copiado

Este domingo 13 de mayo un grupo de vendedores del sector informal realizó un breve cierre de calles en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para protestar sobre un presunto decomiso de productos y retiro de puestos de venta ubicados en los alrededores del Mercado Municipal, procedimiento que fue llevado a cabo por el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST).

Sin embargo, tras el cierre de calles, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) emitió un comunicado en el que señaló que efectivamente varios agentes del CAM retiraron productos y puestos de venta no autorizados que se ubicaban en los alrededores del mercado de la localidad y los parques Daniel Hernández y San Martín.

Según la alcaldía tecleña, el proceso se llevó a cabo debido a la “difícil circulación para las personas que transitan por la zona y ha generado varias denuncias ciudadanas de tecleños que quieren una ciudad limpia, ordenada, pacífica y segura, en la cual puedan circular y comprar con tranquilidad”.

Además, señalaron que “mientras vendedores se encuentren en zonas no autorizadas por la municipalidad, el CAMST continuará aplicando las medidas que la ley y las ordenanzas municipales le estipulan, a fin de mantener el orden en la ciudad”.

La comuna tecleña, presidida por Roberto d’Aubuisson, hizo también un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que intervengan y eviten “mayores incidentes, pues personas ajenas están incitando a la violencia y dañando edificios privados y públicos”.

“El CAMST únicamente está cumpliendo con lo establecido por la ley y en ningún momento está quitando a ningún vendedor de sus puntos de ventas autorizados, ni decomisando mercancía a comerciantes que cumplen con los requisitos o se encuentran en puntos de venta autorizados”, explicó la administración edilicia.

Finalmente, hicieron un llamado a “los vendedores autorizados para que no se dejen manipular por personas con otros intereses y que solo buscan dañar la imagen de la ciudad”.

Tags:

Lee también

Comentarios