Lo más visto

Alcaldía de Santa Tecla con programa de reciclaje

Con el programa se busca hacer de Santa Tecla una ciudad más limpia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre aplausos de estudiantes y representantes de empresas, la Alcaldía de Santa Tecla inauguró, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el programa “Reciclar es Revivir”, que busca promover la cultura de reciclaje en la ciudad.

Con el programa se busca mejorar la separación de residuos desde los centros escolares, empresas, comercios y hogares, para tener una ciudad más limpia.

El alcalde Roberto d’Aubuisson, dijo que el programa contribuiría a los ingresos de la comunidad tecleña por medio del reciclaje de plástico, vidrio, latas y otros.

“Si todos contribuimos, vamos a estarle ayudando al medio ambiente, vamos a estar logrando que los recursos que aparentan ser recursos que se agotan, los podamos seguir ocupando con más tiempo; además, vamos a estar logrando que estos recursos signifiquen ingresos y prosperidad a nuestra comunidad”, dijo.

Este programa consta también de charlas de sensibilización, impartidas por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y Zartex, para los distintos centros educativos de Santa Tecla.

Entre los centros escolares participantes se encuentran el Instituto Nacional José Damián Villacorta, el Centro Escolar Walter Soundy, la Escuela de Comercio y Administración (ECOA) y el colegio Gustavo Adolfo Bécquer.

El alcalde D’Aubuisson también informó que “se están promoviendo jornadas de sensibilización y las buenas prácticas en los centros educativos, centros comerciales y empresas; además ya capacitamos a 370 alumnos de distintos centros escolares y a los mismos residentes de la comunidad Buena Vista I”.

Lee también

Comentarios