Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Santa Tecla conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Cada 12 de junio se conmemora a nivel mundial el día contra el trabajo infantil, y en esta ocasión la alcaldía de Santa Tecla decidió dedicar un momento de diversión a más de 200 niños.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Laura Flores

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Laura Flores

Enlace copiado

Con pintacaritas, música, juegos y una biblioteca infantil, más de 200 niños y niñas se divirtieron este miércoles. Esta actividad fue organizada por la alcaldía de Santa Tecla para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que es cada 12 de junio.

Los menores viven en zonas identificadas como vulnerables y otros son hijos de los vendedores informales que trabajan en los mercados Central y Dueñas. La actividad tuvo el apoyo de varias instituciones y organizaciones que velan por la integridad de la niñez.

La comuna tecleña implementa tres programas insignia en materia de protección a la niñez: "Mis primeros mil días" que atiende a los bebés desde que están en gestación hasta que alcanzan los dos años de edad.

Además, se encuentra el programa "Jardín Infantil", que atiende a niños entre dos y seis años, brindado atención en materia lúdica con el aval del programa que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) promueve.

Y el tercer programa es el Centro Integral de la Niñez y la Adolescencia, que ya incluye a los jóvenes hasta los 17 años. Acá se imparten clubes de lectura, de refuerzos académicos, inglés, computación y otros. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines