Lo más visto

Alcaldía de Santa Tecla conmemora el mes cívico

Realizaron un desfile que destacó los momentos de la independencia de ES.
Enlace copiado
Desfile.  El alcalde de Santa Tecla encabezó el desfile, en el cual se recordó algunos de los momentos importantes de la independencia de ES.

Desfile. El alcalde de Santa Tecla encabezó el desfile, en el cual se recordó algunos de los momentos importantes de la independencia de ES.

Alcaldía de Santa Tecla conmemora el mes cívico

Alcaldía de Santa Tecla conmemora el mes cívico

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, junto con diferentes centros educativos de dicho municipio, realizaron un desfile en el que recordaron momentos importantes del proceso de independencia de El Salvador. El recorrido sirvió como acto de inauguración del mes de la independencia.

En el desfile participó el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, quien encabezó a las carrozas que representaban fechas destacadas de la independencia. También lo acompañaron las bandas de paz de los colegios Liceo Adalberto Lagos, Gustavo Adolfo Béquer, Flavio Josefo, entre otros.

“No tenemos que olvidar nunca el significado de la palabra libertad. Por alcanzarla lucharon nuestros próceres, por defenderla lucharon nuestros padres y por mantenerla luchamos nosotros, pues es el mayor tesoro que podemos heredar a las futuras generaciones”, dijo el alcalde de Santa Tecla.

Las personas que iban sobre las carrozas utilizaron ropa alusiva a los líderes centroamericanos que consiguieron la independencia. “Queremos hacer que la gente viva el sentimiento patrio que tanto lo necesitamos; además, buscamos que la gente, sobre todo los jóvenes, aprenda más sobre nuestra historia”, añadió la gerente general de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Santa Tecla, Paulina de Hernández.

“No es posible que veamos la corrupción cometida por malos hijos de la patria como hechos normales de nuestra vida”, concluyó d'Aubuisson al comparar a los próceres centroamericanos con la actualidad de los líderes salvadoreños.

Tags:

Lee también

Comentarios