Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Santa Tecla entrega más de 150 becas para inglés y computación

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, junto a Fundación Uno, hizo entrega de 200 becas para estudios de inglés y computación.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un total de 200 becas valoradas en $1,200 cada una fueron entregadas este fin de semana por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST), en conjunto con la Fundación Uno. Las becas beneficiarán alumnos entre los 8 y 17 años para sus estudios de inglés y computación en el Centro Integral de la Niñez y la Adolescencia del Parque Extremo.

Los estudiantes que recibieron estas becas forman parte de centros educativos de dicha ciudad como el Centro Escolar Jardines de La Sábana, Instituto Técnico Vocacional Jesús Obrero, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, el Colegio Santa Inés, el Colegio José Ingenieros y otros más.

Según la Alcaldía, “los cursos de inglés y computación en los que participarán los estudiantes que recibieron las becas son impartidos también por la municipalidad y Fundación Uno, siempre con el apoyo del Patronato Progresando en Familia, con el objetivo de apoyar la educación complementaria de los niños y jóvenes tecleños”.

Foto: Cortesía

Además, señalaron que “el requisito para recibir las becas es que los niños y adolescentes tengan excelentes calificaciones en su centro educativos y que no abandonen sus estudios”, siendo así un incentivo para que sigan mostrando esfuerzo y dedicación en sus estudios escolares básicos.

Desde el mes de febrero de 2017, el Centro Integral de Niñez y Adolescencia del Parque Extremo ha iniciado sus operaciones, alcanzando un total de 100 estudiantes graduados de los cursos de computación e inglés básico, intermedio y avanzado, el pasado mes de diciembre de 2017.

Para este año, 22 alumnos de los 200 que recibieron las becas se inscribieron en los cursos de inglés, 14 en los de computación y los 164 restantes en ambos cursos, de manera simultánea. Cada alumno recibe un promedio de tres horas a la semana por cada curso.

Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios