Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Santa Tecla entrega útiles a escuela

Roberto d’Aubuisson continuó ayer con la entrega de útiles escolares a los estudiantes de diferentes centros educativos del municipio tecleño.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Alegres.  Los estudiantes dijeron sentirse emocionados al recibir los paquetes.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Alegres. Los estudiantes dijeron sentirse emocionados al recibir los paquetes.

Enlace copiado

Al menos 400 estudiantes de primero a sexto grado del Centro Escolar Refugio de la Paz, en Santa Tecla, recibieron cada uno un paquete escolar por parte del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien desde esta semana ha iniciado con la entrega de un total de 3,000 paquetes llenos de útiles en algunas escuelas del referido municipio.

Según el funcionario, el propósito de la acción es poder ayudar al bolsillo de los padres de familia y ahorrarles el gasto de los útiles escolares a inicio del año, mientras esperan los paquetes escolares que entrega el Ministerio de Educación (MINED) que les sirven para el resto del año.

“Estos son paquetes completos para poderles ayudar y que vienen a satisfacer las necesidades de los niños y niñas de este centro educativo. Aquí tenemos a padres de familia que se han dedicado a la rebusca y a la venta informal por la falta de empleo que hay en el país”, manifestó D’Aubuisson.

“Son paquetes completos para poderles ayudar y  satisfacer las necesidades de los niños”. 
Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla

Los paquetes escolares entregados por el alcalde de Santa Tecla incluyen útiles escolares básicos como: lapiceros, lápices, sacapuntas, borrador, un estuche de geometría y cuatro cuadernos.

Según el jefe de la comuna tecleña, los útiles han sido recaudados gracias a las donaciones de la empresa privada y a las gestiones que ha realizado el Patronato Pensando en Familia, dirigido por su esposa, con el fin de apostar más a la integridad de la niñez.

El Patronato Pensando en Familia siempre está pendiente de darle una mano amiga a las familias tecleñas, “para poder invertir en la niñez, para poder invertir en sus hijos, para invertir en los jóvenes, para invertir en la mujer tecleña”, señaló el alcalde.

Por su parte los padres de familia se mostraron muy agradecidos con la municipalidad, ya que aseguran que la entrega del paquete escolar para sus hijos les viene a ayudar para disminuir los gastos que tienen que hacer cada año escolar.

“Yo como madre me siento bastante orgullosa y honestamente le agradezco por este paquete, porque como madre soy una madre trabajadora que lucha por sus hijos, que trata la manera de darle lo mejor, y nada más económicamente porque un paquete es mucho para nosotros, nos ayuda económicamente para que no tengamos aquello de decir ‘voy a gastar más’, ya es una economía”, expresó Ruth Ramos, madre de familia de un estudiante del centro escolar.

La subdirectora del Centro Escolar Refugio de la Paz, Irma de Aguilar, dijo que el aporte que brinda la Alcaldía de Santa Tecla viene a contribuir al buen aprendizaje que tengan los niños y jóvenes, por lo que es muy importante que la municipalidad además de entregar paquetes escolares realice programas para fortalecer la educación a la primera infancia.

“Son los niños los que más se benefician con estas actividades, y el año pasado estuvo él trabajando con los niños en esto de la tecnología, y ellos encantados, felices de estar aprendiendo cada día más con ayuda de él, como le digo, nos ha ayudado la alcaldía en todo lo que le pedimos”, agregó la subdirectora.

Según las autoridades de la alcaldía, el programa beneficiara a los estudiantes del Centro Escolar Quezaltepec, el Centro Escolar del Cantón Victoria, El Centro Escolar de la Colonia Acovit y los ubicados en los cantones del municipio, donde se estarán entregando más paquetes de útiles escolares.

3
 mil paquetes entregará el alcalde de Santa Tecla a los  estudiantes.

400
 paquetes se entregaron en el Centro Escolar Refugio de la Paz.

Lee también

Comentarios