Alcaldía de Santa Tecla instala videovigilancia en Bulevar Monseñor Romero

El sistema de videovigilancia “Escudo Tecla” fue instalado este día en el Bulevar Monseñor Romero, una de las arterias vehiculares más transitadas del área central de El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Con el respaldo de la empresa New Smart, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) instaló este día el cableado para habilitar seis cámaras de videovigilancia del sistema “Escudo Tecla”, en el Bulevar Monseñor Romero, con el fin de ampliar la cobertura del sistema y garantizar así la seguridad de los habitantes del municipio tecleño.

Tras la instalación de estas nuevas cámaras, Escudo Tecla cuenta ya con 324 cámaras instaladas en toda el área del territorio tecleño. Inicialmente, el sistema de videovigilancia inició con 300 cámaras, pero el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson ha expresado que la meta final es ampliarlo hasta 1,200 cámaras y cubrir así la mayor parte del municipio.

“La colocación de cámaras de video vigilancia en  el bulevar Monseñor Romero está contemplada desde el inicio del proyecto y continuará en los próximos seis días, de tal forma que la próxima semana, Escudo Tecla estará activo en esta zona”, explicó la administración municipal.

Foto: Cortesía

Según la AMST, Escudo Tecla “es un moderno sistema de seguridad que se compone de software con inteligencia artificial, basado en la video analítica, que permite el reconocimiento de rostros y placas de vehículos y una ejecución más eficiente de la video vigilancia”.

Estas cámaras cuentan con visión diurna y nocturna, para mayor captación de imágenes de alta resolución. Anteriormente, este sistema ha sido conocido por colaborar con investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), proporcionando información crucial para importantes capturas en pasados días.

Según datos de la alcaldía, desde la implementación de Escudo Tecla se ha reducido el accionar criminal hasta en un 80% en la mayor parte del municipio. “Escudo Tecla ha ayudado a resolver casos de asaltos, asesinatos, hurtos, accidentes de tránsito, personas desaparecidas y se ha logrado la desarticulación de bandas criminales. Además, ha permitido auxiliar a ciudadanos que presenten algún problema de salud”, explicó la Alcaldía.

Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter