Lo más visto

Alcaldía de Santa Tecla lanza plan Belén 2016

Más de 63 elementos de diferentes entidades de seguridad y socorro serán desplazados en el municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Tecla (La Libertad), a través del Departamento de Protección Civil Municipal, lanzó ayer el plan contingencial Belén 2016.

Bajo este se implementará un dispositivo de prevención, protección y atención prehospitalaria a la población que visite centros turísticos, asista a actividades religiosas, circule por las principales carreteras del municipio o manipule pólvora, durante el periodo de las fiestas navideñas y de fin de año.

“El centro de operaciones de emergencia se activará desde las 8 de la mañana de este día (ayer), hasta las 6 de la tarde del lunes 2 de enero de 2017”, informó la alcaldía a través de un comunicado.

El dispositivo estará conformado por 63 personas, dos puestos de socorro y dos puestos de control vehicular.

Además, se contará con patrullajes preventivos motorizados del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizados en lugares de mayor concentración de personas.

Las instituciones que apoyan son Cruz Roja y Cruz Verde, PNC, Ministerio de Salud, CAMST y Protección Civil Municipal, Bomberos de El Salvador, Fuerza Armada y voluntarios.

Bajo este plan se supervisarán los centros de venta de pirotécnicos (35 están debidamente autorizados por la municipalidad y nueve están certificados por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador), las concentraciones públicas, las carreteras en el municipio y los centros turísticos del mismo, así como lugares públicos.

Tags:

  • la libertad
  • santa tecla
  • belén 2016

Lee también

Comentarios