Lo más visto

Alcaldía de Santa Tecla pide a MOP limpiar canaletas de Cordillera El Bálsamo

La solicitud fue hecha luego de una revisión de las canaletas por parte del alcalde tecleño y su equipo técnico.
Enlace copiado
Alcaldía de Santa Tecla pide a MOP limpiar canaletas de Cordillera El Bálsamo

Alcaldía de Santa Tecla pide a MOP limpiar canaletas de Cordillera El Bálsamo

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) hizo un llamado este día, a través del edil tecleño, Roberto d’Abuisson, al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para limpiar y realizar actividades de mantenimiento en las canaletas ubicadas en la Cordillera El Bálsamo, zona que fue conocida por el derrumbe de tierra que acabó con miles de vidas el pasado 13 de enero de 2001, tras un terremoto de magnitud 7.1.

La solicitud fue hecha luego de una revisión técnica, en la que el alcalde, en compañía de Ulises García, jefe de la Unidad de Cambio Climática de la AMST, se determinó que la acumulación de agua y humedad en las canaletas podría afectar a cuatro colonias del sur del municipio tecleño, así como también representar un peligro ante un sismo de fuerte intensidad.

Según García, “al infiltrarse el agua, se puede modificar la composición de los suelos, les almacena agua, y en un sismo igual o superior al del 13 de enero de 2001 podemos tener un deslizamiento de tierra”. Además, declaró que “debe darse un mantenimiento constante para evitar una catástrofe que ponga en peligro a la población”.

De igual forma, el alcalde d’Abuisson hizo un llamado al MOP a coordinar esfuerzos con la administración comunal para no perjudicar a las cuatro colonias que serían: Colonia La Colina, Residencial El Paraíso, Residencial Las Árdenas y Pinares de Suiza. “Las obras de mitigación han funcionado hasta este momento, pero nuestro deber es dar la observación adecuada y verificar las posibles necesidades, notificándolas al MOP”.

“La parte con la mayor densidad poblacional no ha tenido el mantenimiento adecuado, corriendo el riesgo que para este período invernal, donde habrá más agua de lo normal, de que el agua se infiltre y dañe las viviendas de las familias de las colonias antes mencionadas”, agregó el edil.

 

Tags:

  • santa tecla
  • mop

Lee también

Comentarios