Lo más visto

Alcaldía de Santa Tecla premió a centros educativos que más reciclan

La actividad se enmarcó dentro del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla premió este viernes a los centros educativos del municipio que más material reciclable entregaron a lo largo de 2018, como parte del programa "Reciclar es vivir". 

Pese a que no detalló cuáles fueron los centros educativos galardonados, la alcaldía tecleña explicó a través de un comunicado de prensa que la iniciativa busca generar una cultura de reciclaje en Santa Tecla "para contribuir al cuidado del planeta". 

La actividad se enmarcó dentro del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. El evento contó con la presencia del alcalde de Santa Tecla, Roberto D'Aubuisson, quien manifestó que la mejor manera de festejar esta importante fecha es inculcando la cultura del reciclaje en el municipio. 

"La mejor manera de celebrar el Día Internacional del Reciclaje es haciendo nuestra parte. Hoy es un día en el que nos podemos sentir orgullosos y satisfechos, porque en Santa Tecla, a través de nuestro programa 'Reciclar es vivir", hemos logrado fomentar una cultura de reciclaje en el municipio", dijo el alcalde tecleño. 

La alcaldía tecleña comunicó que Reciclar es vivir comenzó a impulsarse en 2017. Agregó que el programa está integrado por 29 centros educativos del municipio, quienes, según cifras oficiales de la Alcaldía, han reciclado más de 17,000 libras de material que puede ser reutilizable. 

Como parte de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, las autoridades municipales también celebraron un concurso de trajes de materiales reciclables. En la actividad participaron, los diversos centros educativos, quienes expusieron su creatividad a través de la iniciativa. 

"Con esta actividad se busca hacer un llamado de conciencia a la población sobre el cuidado del medio ambiente, así como la reutilización que puede darse a materiales como el plástico, latas, botellas, papel, entre otros", expuso la municipalidad en el comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines