Loading...

Alcaldía de Sonsonate intentó cambiar recorrido de buses sin autorización del VMT

Propietarios de las empresas de autobuses señalaron que esta acción les pudo acarrear sanciones graves.

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Josué Reyes

Foto LPG/ Óscar Josué Reyes

Enlace copiado

La alcaldía de Sonsonate, como parte del plan de ordenamiento en el centro histórico del municipio, intentó semanas atrás cambiar la circulación en las calles donde transitan las diferentes rutas del transporte colectivo, con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular en los alrededores del parque central.

Sin embargo, esta acción no se llevó a cabo, debido a que según expresaron diferentes empresarios de autobuses, la comuna había obviado el proceso para la autorización del Viceministerio de Transporte (VMT).

“En colaboración con  la municipalidad hicimos el cambio de ruta, pero en el entendido, (que) para nosotros ellos ya tenían las gestiones con el VMT. Luego nos dimos cuenta del comunicado que lanzó donde explicaban que ninguna empresa de autobuses puede cambiar de ruta sin su autorización. Creo que fue desconocimiento de la alcaldía”, expresó un  empresario, quien prefirió el anonimato.

Los empresarios comentaron que se encuentran a la espera de la resolución del VMT para determinar si se realizará el cambio de recorridos. Añadieron que presentaron  propuestas para los posibles cambios, los cuales incluyen cambios de sentido en calles y desalojo de vendedores informales.

“Nos ponían en riesgo de sanciones. Por una unidad que cambie de ruta es  multa de $57.14 y se pudo recaer en una sanción de suspensión”, dijo otro afectado.

Tags:

  • Buses
  • Recorrido
  • Transporte
  • Ordenamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines