Lo más visto

Alcaldía de Soyapango hace “descuento del FMLN” al salario de empleados

Esta mañana hubo una protesta de los trabajadores del CAM para denunciar el descuento que les hacen y está reflejado en sus boletas de pago.
Enlace copiado

Los manifestantes denunciaron, además, que cada mes se les realiza un descuento descrito en su boleta de pago como - 00:01:52 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de Soyapango protestaron hoy frente a las instalaciones de la comuna para denunciar acoso laboral por parte de su director así como un descuento que les hacen de sus salarios con el que no están de acuerdo.

Según una boleta de pago que mostraron, además de los descuentos de ley correspondientes a la contribución para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la cotización que va a las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), se ve una tercera deducción a sus salarios descrita como “Descuento del FMLN”, en letras mayúsculas.

La boleta, con fecha de agosto del 2017, es de un agente del CAM y el “descuento del FMLN” es de $4.76.

Trabajadores del CAM de la Alcaldía de Soyapango denunciaron que les quitan de su salario un monto como "descuento del FMLN". Foto/LPG.

Claro, muchos agentes firmaron por el miedo y el amor a su trabajo. Ellos firmaron y nos manifestaron a nosotros como sindicato que no están de acuerdo a ese descuento”.

Según Mario Rochac, miembro del Sindicato de trabajadores municipales de Soyapango, les dijeron: “’Me firmás o te vas para afuera”, amenazándolos con despedirlos”. “Muchos agentes firmaron por el miedo y el amor a su trabajo. Ellos firmaron y nos manifestaron a nosotros como sindicato que no están de acuerdo a ese descuento”, agregó.

Danilo Mejía, otro miembro del sindicato, dijo que “se ha agudizado la represión en contra de los trabajadores que han hecho las denuncias” sobre el acoso laboral y que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ya tiene “pleno conocimiento de la situación”, pues los afectados ya se avocaron a la institución “a poner las respectivas denuncias”.

Los agentes del CAM también se quejaron de que no tienen los implementos necesarios para realizar su trabajo, entre estos los uniformes y armamento adecuado.
Además de la destitución del director del CAM, piden una mesa de diálogo con las autoridades para encontrar soluciones a los problemas. Aseguran que ya había un mecanismo de este tipo pero fue suspendido.

La Alcaldía de Soyapango está a cargo de José Miguel Arévalo Rivera, del partido FMLN. Ni el instituto político ni la comuna se han pronunciado públicamente respecto a lo denunciado hoy por los trabajadores.

Tags:

  • CAM Soyapango
  • Soyapango
  • Alcaldía de Soyapango
  • Descuento del FMLN
  • FMLN

Lee también

Comentarios