Lo más visto

Alcaldía debe restaurar la campana pintada de blanco

El alcalde migueleño aseguró que no estaba incluida en el proyecto de cambio de color del edificio.
Enlace copiado
De bronce.  SECULTURA le ordenó a la alcaldía que restaure al estado natural la campana de bronce que está en una de las torres del edificio municipal. Pereira afirmó que la empresa que hace el trabajo responderá.

De bronce. SECULTURA le ordenó a la alcaldía que restaure al estado natural la campana de bronce que está en una de las torres del edificio municipal. Pereira afirmó que la empresa que hace el trabajo responderá.

Alcaldía debe restaurar la campana pintada de blanco

Alcaldía debe restaurar la campana pintada de blanco

Enlace copiado
La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA) ha ordenado a la Alcaldía de San Miguel que se restaure a su estado natural una de las campanas del palacio municipal que recientemente fue pintada de color blanco. El cambio de color de la campana de bronce se hizo durante el proceso de restauración del edificio, destinando para ello $18,000 provenientes del fondo municipal, que incluye el cambio de pintura de la fachada del inmueble protegido debido a su antigüedad y arquitectura.

Durante una visita realizada recientemente a San Miguel, el titular de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultura y Natural de la SECULTURA, Marlon Escamilla, explicó que al conocer sobre el color blanco que se dio a la campana se le hizo saber al alcalde Miguel Pereira de la necesidad de restaurarla a su estado original.

“Sobre el campanario, sobre la pintura que se le colocó, ya se le entregó una nota al señor alcalde en la cual se le solicita que sea retirada esta pintura, porque ese es un bien declarado que tiene un valor cultural. Esperamos que en la brevedad posible sea tomado en cuenta lo que nosotros le emitimos en su momento”, dijo Escamilla.

El alcalde Pereira explicó que en el proyecto de restauración del edificio de la Alcaldía de San Miguel no se había previsto pintar de blanco la campana de bronce, y responsabilizó de ello a la empresa que fue contratada para retocar el palacio municipal de haber tomada una decisión inconsulta.

“No está dentro del contrato (cambio de pintura). Se les fue la mano y ellos van a responder”, afirmó el jefe de comuna en alusión a la empresa que está realizando el cambio de pintura del edificio.

Según Pereira, las personas que subieron a la torre del palacio municipal se percataron que la campana tenía otras capas de color y por ello adujeron que podían ponerle del mismo tono blanco que le habían colocado a las paredes.

Antes de echar a andar la restauración del palacio municipal, personal de la SECULTURA y de la alcaldía migueleña se reunieron para determinar las calas cromáticas del inmueble, a fin de escoger un color que se asemejara a los tonos que originalmente tenía la infraestructura.

El palacio municipal de San Miguel forma parte de los bienes inmuebles protegidos que se ubican dentro del centro histórico de la ciudad, por su antigüedad.

Cuando un edificio obtiene la declaratoria de bien protegido, su infraestructura debe ser conservada a fin de que mantenga la mayoría de sus características originales, con lo cual se garantiza que las nuevas generaciones conozcan el legado de quienes lo concibieron y construyeron.

Durante la administración municipal anterior SECULTURA también hizo observaciones a un proceso de restauración de la infraestructura del edificio.

Tags:

Lee también

Comentarios