Lo más visto

Alcaldía denuncia ante FGR amenazas de pandilla

Según la denuncia, empleados de Alcaldía de Apopa han recibido llamadas en las que les exigen $5,000 a cambio de no asesinarlos.
Enlace copiado
Alcaldía denuncia  ante FGR amenazas de pandilla

Alcaldía denuncia ante FGR amenazas de pandilla

Alcaldía denuncia  ante FGR amenazas de pandilla

Alcaldía denuncia ante FGR amenazas de pandilla

Enlace copiado
Representantes de la Alcaldía de Apopa denunciaron ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) que empleados de esa municipalidad están siendo amenazados de muerte por miembros de pandilla, si no les entregan $5,000 a más tardar este día, según detalla el documento de denuncia.

El martes, los recolectores de desechos sólidos que laboran en la alcaldía cesaron sus labores por amenazas de muerte.

Otras fuentes dijeron que los vendedores del mercado municipal también se retiraron temprano de su lugar de trabajo.

La Policía Nacional Civil (PNC) de la zona explicó que las amenazas de supuestos pandilleros son una represalia al proceso judicial que la FGR inició contra el alcalde Elías Hernández y una veintena de empleados municipales, así como miembros de esa pandilla. La acusación de la FGR plantea que Hernández y el resto de empleados beneficiaron a pandilleros otorgándoles plazas de trabajo, vehículos, uniformes, armas y cooperación para cobrar extorsiones. A Hernández, incluso, la FGR lo acusa de haber participado en un homicidio.

Según la denuncia presentada ayer, la amenaza la recibió un empleado municipal desde el sábado 25 de junio. El documento dice literalmente que el empleado municipal “recibió varias llamadas telefónicas anónimas, por medio de las cuales se solicitaba a la municipalidad de Apopa cinco mil dólares (...) cantidad que debía ser entregada a más tardar el día 30 de junio del presente año”.

Las amenazas, según la denuncia, se incrementaron exigiendo el cierre de oficinas y locales municipales, como el rastro, y la administración de mercados.

El martes, LA PRENSA GRÁFICA pudo comprobar que únicamente un camión de recolección de desechos sólidos trabajó en el municipio, escoltado solo por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

La denuncia interpuesta ayer por el delito de amenazas no identifica a qué pandilla pertenecen los supuestos perpetradores, ya que, según el escrito, en las llamadas contra, incluso, los miembros del concejo no lo dicen.

El caso contra el alcalde Elías Hernández especifica que el funcionario municipal supuestamente benefició a miembros de la pandilla Barrio 18, en su facción revolucionarios.

Tags:

  • amenazas
  • extorsion
  • apopa
  • alcaldia
  • pandillas
  • pandilleros
  • fiscalia

Lee también

Comentarios