Loading...

Alcaldía denuncia construcciones

Se encuentran en el cantón Playas Negras y no han sido autorizadas por la alcaldía de Conchagua
Enlace copiado
Paso público.  Según las alcaldía, los inmuebles están siendo construidos en zonas que están consideradas como accesos que son parte de la playa.

Paso público. Según las alcaldía, los inmuebles están siendo construidos en zonas que están consideradas como accesos que son parte de la playa.

Enlace copiado

Desde el año pasado la alcaldía de Conchagua, en La Unión, le da seguimiento a varias construcciones que no han sido autorizadas por la comuna, debido a que se han realizado en zonas que están considerados como accesos que son parte de la playa en el cantón Playas Negras, del referido municipio.

En vista de esa situación, la comuna ha comenzado a tomar medidas de carácter legal y ha acudido a la Fiscalía General de la República para interponer un aviso sobre los presuntos delitos en los que están incurriendo algunas personas que se han apropiado de dichos terrenos.

"Resulta que han construido en el derecho de vía, zona de calle entre los lotes números 76 B y 75 EF, una vivienda a nivel de techo y una galera que mide 18 metros de largo por seis metros de ancho en un área de 108 metros cuadrados", se lee en uno de los avisos interpuesto ante la FGR.

De acuerdo con la relación de los hechos que ha expuesto la comuna y según se ha verificado en la zona, en algunas de las propiedades se han construidos ranchos de playa con piscina que están siendo utilizados como negocios, a pesar que las construcciones no han sido autorizadas.

"Solicito muy respetuosamente, se realicen aquellas diligencias que resultaren útiles y necesarias en el transcurso de la investigación, con el propósito de establecer la existencia del delito y la vinculación del o los sujetos activos del mismo", señala el aviso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • playasnegras
  • denuncia
  • construcciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines