Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía ejecuta plan para ordenar ventas ambulantes

Vendedores deben cumplir ciertos requisitos, como no tener antecedentes penales.
Enlace copiado
Medida.  De acuerdo con la municipalidad, la medida busca mantener el orden en las calles céntricas e identificar debidamente a los vendedores.

Medida. De acuerdo con la municipalidad, la medida busca mantener el orden en las calles céntricas e identificar debidamente a los vendedores.

Alcaldía ejecuta plan para ordenar ventas ambulantes

Alcaldía ejecuta plan para ordenar ventas ambulantes

Enlace copiado
La Alcaldía de Metapán (Santa Ana) ejecuta un plan para el ordenamiento de los vendedores ambulantes del mercado del municipio, el cual busca evitar la obstrucción de las calles céntricas de la localidad.

De acuerdo con el regidor y miembro de la comisión de mercado de la comuna, Denis Pacheco, este proceso forma parte de una ordenanza municipal que busca mantener el orden y control de los vendedores ambulantes, a través de un registro previo para identificarlos con un chaleco y entregarles un carné, que no solo los identifiquen sino que les garanticen el permiso para comercializar sus productos.

Pacheco expresó que otro de los objetivos de este ordenamiento es evitar que personas realicen actos delincuenciales haciéndose pasar por vendedores ambulantes. A los comerciantes se les ha solicitado presentar solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y antecedentes penales.

En el proceso de reordenamiento participó la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). La delegada departamental de la institución, Ana Castro, expresó que la PDDH ha participado en el proceso como mediadora para que los vendedores y la municipalidad lleguen a un acuerdo.

Según María R., una de las vendedoras ambulantes, al principio esta situación le generó temor porque en la radio del mercado se les anunció que a partir del 3 de octubre ya no querían ver por las calles del mercado a ningún vendedor ambulante, así que ella y otras personas se organizaron y buscaron apoyo en la PDDH y lograron llegar al acuerdo con la municipalidad, aunque debieron cumplir con los requisitos mencionados. Agregó que actualmente se encuentra registrada y a la espera de su chaleco y carné, que la identificarán como vendedora autorizada a partir de este mes. Con el ordenamiento se beneficiará a toda la población del municipio y a más de 300 vendedores.

Lee también

Comentarios