Alcaldía ejecuta proyecto para reparar 40 calles urbanas

La obra tendrá una duración de dos semanas durante las cuales se le dará mantenimiento a las vías más deterioradas de la ciudad de Usulután.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las principales quejas de los ciudadanos del municipio de Usulután es el mal estado de las calles, las cuales todos los años muestran un incremento en su deterioro. Es por ello que la comuna usuluteca comenzó a desarrollar un plan de bacheo de 40 cuadras de la zona urbana, el cual durará al menos dos semanas hasta dejar en buen estado las calles.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, dijo que la inversión que están realizando en la ejecución del proyecto es de $40,000 obtenidos de las arcas de esa municipalidad.

“Son fondos obtenidos de los impuestos de los usulutecos, ya que sabemos que una de las principales quejas son el mal estado de las calles y eso afecta a la mayoría de personas, por lo que estamos en esta primera etapa del proyecto, logrando reparar 40 cuadras comenzando del barrio El Calvario y algunas avenidas”, dijo el funcionario.

Después de concluido ese tramo, el alcalde expresó que pretenden recaudar más fondos para poder desarrollar una nueva etapa del plan de bacheo.

“No contamos con muchos fondos para desarrollar proyectos, por lo que estamos dependiendo de los impuestos; por eso esperaremos un tiempo estimado de dos meses para poder continuar con el plan de bacheo y reparar las calles de la ciudad”, manifestó el alcalde.

La ciudadanía espera que el proyecto abarque la mayor parte de calles de la ciudad, ya que consideran que muchas de las calles se encuentran en mal estado y amerita que les brinden mantenimiento.

“Ojalá arreglen todas, porque no se puede andar en estas calles sin meterse a un bache, y además las que están arreglando ahorita que las dejen bien, porque a veces cuando llueve se arruinan y solo duran dos meses buenas”, dijo Carlos Platero, habitante usuluteco.

Según la municipalidad, la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad son unas de las principales peticiones de la población en todas las comunidades, por lo que estos proyectos se realizarán de forma permanente para garantizar la buena conexión.

El alcalde pidió comprensión a los conductores por los inconvenientes que genere el proyecto, principalmente por el cierre de las calles en los diferentes sectores de la localidad.

Tags:

  • calles
  • reparación
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter