Loading...

Alcaldía entrega becas para educación

De las 40 becas entregadas, el 63% son para mujeres y el 37% son para hombres.
Enlace copiado
Inversión.  las becas son financiadas con fondos FODES.

Inversión. las becas son financiadas con fondos FODES.

Enlace copiado

Jóvenes del municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, de distintos niveles de educación; media y superior, recibieron el viernes, como parte del programa de becas de la alcaldía, un total de 40 becas educativas.

En un acto realizado en las instalaciones de la municipalidad donde asistieron padres de familia con los estudiantes beneficiados, también se informó que la inversión que se está haciendo con este proyecto asciende a $30,000, comentó la alcaldesa, Lili Bello.

"El programa nace hace un par de años atrás, en vista de la necesidad que los jóvenes del municipio presentaban para poder seguir estudiando; es por eso que ahora hemos tomado a bien retomar el proyecto y duplicar la cantidad de becas que se daban, beneficiando ahora a 40 jóvenes de diferentes niveles educativos; la beca consiste en el pago de sus mensualidades" agregó la alcaldesa.

La selección de los jóvenes es mediante un estudio socio económico, luego pasa al concejo plural.

De acuerdo con las autoridades de la comuna de las 40 becas entregadas, 18 son para jóvenes de bachillerato y 22 universitarios. Son los jóvenes quienes eligen donde quieren estudiar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines