Alcaldía evalúa dos propiedades para construir cementerio

Desde hace más de cinco años el camposanto municipal de La Unión se encuentra colapsado.

Enlace copiado
Oferta. Una de las propiedades ha sido ofertada en un precio considerablemente menor que la otra, pero se encuentra más alejada de la ciudad.

Oferta. Una de las propiedades ha sido ofertada en un precio considerablemente menor que la otra, pero se encuentra más alejada de la ciudad.

Enlace copiado

Ante la falta de espacios para sepultar a más difuntos en el cementerio general de la ciudad de La Unión, la comuna está evaluando dos ofertas de terrenos ubicados en las afueras de la ciudad para habilitar un nuevo camposanto.

Una de las propiedades está situada en el sector del desvío Los Mangos y la otra, al sur de la ciudad, en el sector del “by-pass”. En la primera propuesta el terreno ha sido ofrecido en $40,000 por manzana y la segunda tiene un costo de $100,000.

El alcalde Ezequiel Milla aseguró que en los próximos días la alcaldía unionense solicitará al Ministerio de Hacienda que envíe un perito evaluador de la propiedad y establezca el precio máximo que la comuna puede desembolsar por el terreno, y así evitar reparos posteriores por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Para habilitar un nuevo cementerio, la alcaldía tiene previsto adquirir 3 manzanas de terreno, y se va a inclinar por la propiedad que sugiera el peritaje, el cual tampoco debe estar muy lejos de la ciudad.

El alcalde aseguró que el proyecto será financiado con el FODES, pues no fue aceptado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) dentro del listado de obras que presentó la comuna para desarrollar con el préstamo de $2.3 millones otorgado por esa institución.

“Ahora que ya tenemos los fondos del préstamo para hacer las obras, ya podemos usar lo que queda disponible del FODES y comprar el terreno para el cementerio, porque si no conseguíamos los fondos del préstamo, debíamos hacer una reestructuración sobre lo que íbamos a invertir y en qué lo íbamos a priorizar”, dijo el jefe municipal.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter