Lo más visto

Alcaldía evalúa tipo de obra para evitar poza en carretera

Los vehículos quedan varados, lo que genera gran congestión vehicular durante tormentas.
Enlace copiado
Problema.  Uno de los puntos que tiene inundación en la ciudad de San Miguel se ubica a la entrada de la ciudad, en el puente Luis de Moscoso.

Problema. Uno de los puntos que tiene inundación en la ciudad de San Miguel se ubica a la entrada de la ciudad, en el puente Luis de Moscoso.

Alcaldía evalúa tipo de obra para evitar poza en carretera

Alcaldía evalúa tipo de obra para evitar poza en carretera

Enlace copiado
Cada vez que llueve, un tramo de la carretera Panamericana (CA-1), a la altura del puente Luis de Moscoso de la ciudad de San Miguel, se inunda, de tal manera que el paso vehicular debe ser detenido, lo que causa una fuerte congestión vial por varias horas.

El problema en este caso tiene que ver con una hondonada en la calle, que provoca que el agua lluvia se empoce al no poder fluir hacia el río Grande.

La situación en este punto de la ciudad de San Miguel es tan grave que la comuna migueleña ya está realizando un estudio para hacer obras de mitigación, que permitan que el agua lluvia fluya de manera adecuada para evitar problemas con la circulación vial.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, asegura que aunque el problema es antiguo, el Departamento de Ingeniería ya tiene dos posibles opciones para solucionarlo. “Una de las propuestas es recarpetear a otro nivel, disminuyendo en bajada hacia el puente; la otra es hacer un resumidero y colocar una tubería que conecte directamente con el río. Cualquiera de las dos opciones hay que hacerlas, porque a los (carros) sedanes que son bajitos se les mojan las bujías y quedan varados y eso nos genera un tráfico extraordinariamente complicado”, indicó el jefe municipal.

Pereira agregó que todavía no se ha definido cuál de las medidas se implementará, por lo que se desconoce el monto total que tendrá esta obra de mitigación.

Una fuerte tormenta cayó recientemente sobre la ciudad de San Miguel, provocando inundaciones en la avenida Roosevelt y el tramo de la CA-1 que pasa por el puente Luis de Moscoso. Se tuvo que cerrar la circulación vehicular debido a que el nivel del agua subió más de un metro, lo que provocó que algunos vehículos se quedaran varados.

Luis Manzano, quien esa noche quedó atrapado entre el tráfico de las cercanías del puente Luis de Moscoso, recordó que no era la primera vez que la calle colapsaba. “Cuando llueve fuerte ese lugar se vuelve intransitable, porque es como un río, es preciso hacer algo para que ese problema desaparezca”, dijo el hombre que conduce un taxi.

Manzano agregó que las autoridades competentes deben hacer obras de mitigación, para evitar que la avenida Roosevelt se inunde a los pocos minutos que comienza a llover.

Tags:

  • San Miguel
  • inundación
  • mitigación
  • puente
  • carretera

Lee también

Comentarios