Lo más visto

Alcaldía de Apopa hizo bailes para recolectar dinero a beneficio de pandilla, según testigo

Hoy declara el segundo testigo criteriado en el juicio contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, acusado de usar fondos públicos para dar beneficios a una pandilla.
Enlace copiado

- 00:00:48 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

"Ninja" es un pandillero que, a cambio de beneficios judiciales, declaró está mañana ante el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador. El testigo aseguró que Elías Hernández, exalcalde de Apopa, organizó al menos tres fiestas para que recolectar dinero a beneficio de la pandilla Barrio 18.

Ese mismo testigo asegura que en esas fiestas no hubo elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), porque la estructura hizo un acuerdo con el exalcalde Hernández en ese sentido.

"Los bailes se hacían en varios sectores de Apopa para recolectar dinero a beneficio de la pandilla... No había PNC porque se hacía un acuerdo con el alcalde. Los que cuidaban eran elementos del CAM y la misma pandilla daba seguridad", aseguró el testigo de la Fiscalía General de la República (FGR), en el juicio contra el exalcalde Hernández y otros imputados.

"Ninja", además, aseguró que la pandilla le entregó dinero a dos agentes del CAM para que les compraran armas de fuego.  "Yo personalmente les daba el dinero. Luego me daban las armas y lo que hacía es borrarle el número de serie", dijo.

Contenido relacionado: exalcalde prestó patrullas para llevar armas

Tags:

Lee también

Comentarios