Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía impulsa reparación de calles

La calle Tomás Romero, en el barrio El Molino, es una de las intervenidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La semana anterior la municipalidad de Usulután inició los trabajos de reparación de la calle Tomás Romero, en el barrio El Molino, al sur de la cabecera departamental.

Esto, según las autoridades municipales, es parte de un proyecto en desarrollo que contempla la reparación de calles y avenidas de la ciudad.

En la calle Tomás Romero, la municipalidad ha comenzado a realizar los trabajos de pavimentación.

El alcalde Francisco Meardi explicó que debido a la cantidad de automóviles que transitan por dicha vía y al mal estado en que se encuentra desde hace varios años, le dieron prioridad.

“Este proyecto nos llegó desde la gestión pasada y nosotros quisimos darle seguimiento para así cumplir con las exigencias de la gente para que tuvieran una calle digna lo más pronto posible. Lo pavimentado enlazará un tramo del barrio El Molino con FENADESAL y llega al turicentro”, aseguró el jefe de comuna.

Meardi explicó que se van a invertir alrededor de $100,000, fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

En el proyecto, según el alcalde, está incluida la construcción de dos obras de drenaje que son badenes y tienen una longitud de 345 metros lineales. El mal estado de las calles es una de las constantes quejas que los usulutecos han manifestado desde hace varios años. “Me parece bien que las arreglen, porque es lamentable el estado de la mayoría de calles de la ciudad; da pena y genera gastos a los conductores que a cada rato dañan sus autos. Ojalá reparen la mayoría”, dijo Amílcar Sánchez, habitante del barrio El Molino. El alcalde explicó que en el año esperan continuar con el mejoramiento de varias calles que están en muy mal estado.

Los proyectos desarrollados por las alcaldías son ejecutados con Fondos para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), para los cuales el Gobierno transfiere el 8% del presupuesto general de la nación.

Tags:

  • Usulután
  • Alcaldia
  • reparacion
  • calles

Lee también

Comentarios