Alcaldía impulsa talleres para jóvenes

La municipalidad cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ).
Enlace copiado
Alcaldía impulsa talleres para jóvenes

Alcaldía impulsa talleres para jóvenes

Enlace copiado
La Alcaldía de Usulután está desarrollando los cursos de sastrería y bartender para jóvenes de diferentes sectores de este departamento.

Mario Alvarado Bran, síndico municipal, señaló que decidieron enfocarse en dichos tipos de talleres debido a la demanda existente en cuanto a sastres y a los proyectos que se van a desarrollar en la zona costera de Usulután enfocados en la oferta turística.

“Sabemos que viene la época de la instalación de la industria hotelera y turística en la zona costera por lo que seguramente necesitarán bartenders para echar a andar sus proyectos. Mientras que la sastrería es importante porque hay mucho auge en todo el año y sobre todo cuando confeccionan los uniformes escolares”, dijo Alvarado.

Apoyo alemán

El síndico manifestó que los cursos están siendo impartidos en un local ubicado en la comunidad Villa Chentilla y apuntó que el proyecto está siendo financiado por la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), ya que fueron ellos quienes trabajaron en reconstruir dicho local el cual estaba en completo abandono.

“La cooperación de la organización GIZ ha sido importante en el desarrollo de los talleres para que los jóvenes se involucren en la actividad productiva y se alejen de los problemas delincuenciales”, expresó el funcionario.

Alvarado dijo que firmaron el convenio con la agencia alemana de cooperación hasta noviembre de 2014, por lo que esperan poder desarrollar otro tipo de talleres.

Los cursos de sastrería iniciaron el 1.º de febrero, y finalizarán el 13 de marzo, con un total de 200 horas recibidas.

La alcaldía aseguró que pretende dar continuidad a los talleres luego de la primera graduación de los estudiantes.

Tags:

  • Talleres
  • jóves
  • convenio
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter