Alcaldía inauguró la ampliación de plaza turística

La obra es parte de la apuesta de la comuna para promover el turismo en el municipio.
Enlace copiado
Oferta. La plaza El Amatillo ofrecerá diversidad de platillos a los turistas. 
Esta es la segunda plaza turística inaugurada por la municipalidad.

Oferta. La plaza El Amatillo ofrecerá diversidad de platillos a los turistas. Esta es la segunda plaza turística inaugurada por la municipalidad.

Enlace copiado

Con una inversión de $50,000 la Alcaldía de Ahuachapán realizó la ampliación de un espacio turístico destinado a la gastronomía, ubicado en la colonia San Rafael, a un costado de la carretera que conduce hacia el sur de la cabecera departamental.

La ampliación del lugar beneficiará a más de una docena de comerciantes de diferentes tipos de alimentos, comentó el alcalde del municipio Abilio Flores.

El jefe de la municipalidad añadió que el proyecto tiene como finalidad ayudar a microempresarios de la ciudad, y además aumentar los espacios turísticos del municipio.

“Durante muchos años la plaza El Amatillo fue descuidada. Con su ampliación queremos rescatar y crear nuevos lugares para que el turismo continúe creciendo en la ciudad, porque esa es una de las apuestas fuertes de esta administración”, explicó Flores.

El alcalde detalló que entre los trabajos que se llevaron a cabo estuvo la colocación del techo y la creación de módulos para que cada comerciante instale sus productos. Además, se remozaron los espacios verdes que tiene la plaza y se construyó un acceso para las personas que utilizan silla de ruedas. Además, la plaza contará con servicios sanitarios y dentro de unos meses se iniciará la construcción del área de parqueo.

El jefe municipal manifestó que la seguridad del lugar estará a cargo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que se coordinará con la Policía. Gabriela Herrera, comerciante beneficiada con la ampliación de la plaza, manifestó que las expectativas de que la obra ayudará al crecimiento del turismo local son grandes y que se espera que este nuevo estímulo a los visitantes cumpla con la exigencia gastronómica de los clientes.

“Es gratificante tener un lugar seguro, limpio y protegido donde poder vender. Es un esfuerzo que estamos haciendo junto a la alcaldía municipal y esperamos que sea del agrado de los turistas que circulan por la carretera”, expresó Herrera. Esta es la segunda plaza gastronómica que se construye en la actual administración municipal, la cual fue inaugurada el sábado anterior; mientras que la plaza El Espino fue inaugurada en diciembre de 2015 y está ubicada en el kilómetro 101 de la carretera hacia la frontera Las Chinamas.

Lee también

Comentarios

Newsletter