Lo más visto

Alcaldía instala Wifi gratis en la Plaza Salvador Mundo

Este viernes instalarán Internet en la Plaza Libertad. Esperan cubrir 15 parques y plazas al finalizar el año.
Enlace copiado
San Salvador Conectado.  La Plaza Salvador del Mundo ya cuenta con WiFi gratis. El alcalde Ernesto Muyshondt dijo es parte del programa San Salvador Conectado.

San Salvador Conectado. La Plaza Salvador del Mundo ya cuenta con WiFi gratis. El alcalde Ernesto Muyshondt dijo es parte del programa San Salvador Conectado.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador anunció ayer que la Plaza Salvador del Mundo ya cuenta con WiFi gratis con capacidad de 25 megas para que más de 1,200 dispositivos móviles pueden conectarse simultáneamente.

El alcalde Ernesto Muyshondt aseguró que esta plaza tenía Internet desde la administración de Norman Quijano pero era baja potencia y se pagaba más de $64,000 al mes en tres plazas de la ciudad. "Ahora hemos conseguido esto de forma gratuita, con más de 10 veces la potencia", expresó.

Dijo que en dos días de instalado el primero de los cinco puntos de Internet inalámbricos en la plaza, registraron que el 50 % de los conectados son hombres de 18 a 30 años, y un 15 % menores de 18 años.

Conocen estos datos porque para conectarse por primera vez deberán poner su correo electrónico, fecha nacimiento, género y aceptar los términos de conexión. Según Muyshondt, tener los datos le permitirá brindar un mejor servicio.

"Esto le permite a la alcaldía facilitar una enorme cantidad de información de quiénes son los que visitan nuestras plazas, a qué hora, y eso nos va permitir que los servicios de la municipalidad estén en sintonía con la demanda que tienen las plazas", dijo.

El edil indicó que antes de terminar el año esperan haber instalado Internet en 15 plazas y parques de San Salvador. El primer punto que se instaló fue en el parque El Roble. Adelantó que este viernes también pondrán a disposición WiFi gratis en la Plaza Libertad, en el Centro Histórico.

Respecto a los costos, el jefe municipal aseguró que la alcaldía no está erogando fondos ya que el servicio se brinda a través de una alianza con la empresa privada a cambio de publicidad.

Tags:

Lee también

Comentarios