Lo más visto

Alcaldía limeña invierte $1.6 millones en calles

Ejecuta 18 proyectos con concreto hidráulico para tener en buenas condiciones las vías de la ciudad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las calles de la zona urbana de la ciudad de Santa Rosa de Lima (La Unión) que estaban en mal estado, y otras que eran de tierra, están siendo intervenidas por la Unidad de Desarrollo Urbano de la comuna. Son 18 proyectos de pavimentación y concreteado hidráulico que se han realizado tanto en el centro de la ciudad como en algunas colonias, con una inversión estimada de $1.6 millones.

“Para que Santa Rosa de Lima sea atractiva para la inversión, debe tener una buena infraestructura vial; todas las calles deben ser nuevas si queremos tener una ciudad desarrollada; y si queremos que la empresa privada venga a invertir, tenemos que darle todas las condiciones”, dijo el jefe municipal, Jorge Rosales.

Uno de esos proyectos está en la calle que conecta con la carretera Ruta Militar, que pasa por el centro del municipio, hasta llegar a la entrada del cantón Pasaquinita. Además de la reparación, también se ha señalizado por parte de la comuna y se han destinado agentes municipales para que no permitan que los conductores se estacionen en esas rutas.

“Es bueno que repararon esta calle porque es una ruta alterna para salir de la ciudad, lástima que solo la alcaldía no puede hacer todo. El VMT (Viceministerio de Transporte) también debiera apoyar en un buen reordenamiento de las otras calles”, comentó Ramón Iglesias, un conductor.

La comuna limeña también está ejecutando un plan de “colonias modelos”, pavimentando todas las calles de seis colonias para darles una mejor vistosidad. Bajo esa estrategia están por finalizar proyectos de concreto hidráulico en la colonia Las Delicias, donde se están arreglando 3.2 kilómetros, y en la colonia Treminio otros 3.6 kilómetros; asimismo, en la Enmanuel, La Concordia y Ventura Perla.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • calles
  • proyectos

Lee también

Comentarios