Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía limpia el afluente Arce

El INJUVE apoyó la jornada y tiene previsto mejoras decorativas.
Enlace copiado
Sin basura.  Empleados públicos y jóvenes recogieron los desechos tirados por inescrupulosos.

Sin basura. Empleados públicos y jóvenes recogieron los desechos tirados por inescrupulosos.

Alcaldía limpia el afluente Arce

Alcaldía limpia el afluente Arce

Enlace copiado
Empleados de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Usulután realizaron una jornada de limpieza en el río Arce y su zona verde, ubicado en la residencial Don Bosco.

“Hemos decidido limpiar el río por las bolsas y ripio que hay, ya que se encuentra muy sucio y se está contaminando el ambiente y el río, el cual es una fuente natural que está en el centro de la ciudad. Hay pocos (ríos) actualmente”, indicó Daniel Santos, auxiliar de la unidad.

El empleado se quejó que no hayan sido apoyados por los miembros de la Unidad de Mantenimiento de la comuna usuluteca, a pesar de darles a conocer la actividad y solicitarles la colaboración.

La zona intervenida es una de las que cuenta con mayor abundancia de bosque; sin embargo, en las últimas semanas ha habido muchas quejas de que personas llegan a botar basura; por tal motivo la Unidad de Medio Ambiente decidió organizar la actividad.

En ella participó un grupo de voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), quienes contribuyeron a recoger los desechos y cortar la maleza.

William Torres, director del INJUVE en Usulután, manifestó que plantean realizar algunas mejoras al lugar, si los vecinos de la zona lo aprueban.

“Estamos tratando de coordinar con la gente de la residencial para ver si en una parte se nos da la oportunidad de hacer un mural en una de las paredes, pintar las cunetas, lo cual está incluido en el marco de la política de apoyo al medio ambiente”, señaló Torres.

Los empleados municipales manifestaron que es necesario hacer conciencia en la población de no botar desechos en el lugar.

Tags:

  • Usulután
  • río
  • limpieza

Lee también

Comentarios