Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía mejora parque central de Santa Clara

Se levantó un quiosco para realizar actividades sociales y hay una nueva cancha de fútbol, además de otras construcciones de las que no se pudo saber inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía de Santa Clara, en San Vicente, finalizó recientemente las mejoras en el parque central de la ciudad, un espacio de recreación para niños y jóvenes que se encontraba en pésimas condiciones. En septiembre de 2017 clareños pidieron públicamente, a través de este medio, que las autoridades municipales priorizaran el proyecto de mejoramiento del parque para beneficio de la comunidad.

Las mejoras a la infraestructura de esparcimiento incluyeron la colocación de nuevos juegos mecánicos en el área para niños y una cancha sintética que funciona para que adultos y jóvenes practiquen fútbol y básquetbol.

“Dejaron bonito el parque. La gente ya trae más a los niños por las tardes o los fines de semana, hacía falta que lo arreglaran. Ahora requiere que las mamás de los niños cuiden, que no lo dañen”, manifestó Esperanza Ventura, habitante de Santa Clara.

En el pequeño parque municipal hay varias construcciones, incluyendo un quiosco para actividades sociales, una casa que albergaba las oficinas de la anterior Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y el parque infantil con la cancha de fútbol.

Según lo informado por Wendy Jannet Echegollén, representante de la alcaldía, previo al inicio de las mejoras, el proyecto estaba en trámites para realizar licitación pública (en septiembre pasado), y por cuestiones de ley no podía ser reflejada la inversión.

Sin embargo, ayer se intentó conocer detalles sobre el total invertido en la obra, pero las puertas de la alcaldía estaban cerradas. Vecinos manifestaron que no habían laborado debido a que la mayoría de empleados participó en el proceso de elecciones desarrollado el domingo.

Echegollén indicó en esa oportunidad que el escaso presupuesto no permitía desarrollar proyectos de forma consecutiva.

Lee también

Comentarios