Alcaldía no cede ante presión de vendedores

Los comerciantes informales desarrollaron una marcha y concentración para protestar.
Enlace copiado
Alcaldía no cede ante presión de vendedores

Alcaldía no cede ante presión de vendedores

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Ana reconfirmó ayer la decisión de no permitir el regreso de vendedores informales a los espacios recuperados en varios puntos del centro histórico santaneco, que desde el lunes pasado fueron retomados por la comuna.

La decisión municipal fue dada a conocer durante una marcha que realizaron los vendedores afectados. No les permitirán vender en dichos puntos, los cuales siguen custodiados por elementos de la Unidad Antidisturbios del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) desde el lunes.

A través de un escrito entregado a los comerciantes, la comuna reiteró que la disposición obedece a un plan de reordenamiento del centro histórico y las zonas comerciales de la ciudad, que contempla la recuperación de espacios que ya estaban libres de ventas, como los que actualmente están en conflicto.

En el comunicado la alcaldía exhorta a los comerciantes afectados a que, de manera individual, acudan a la Gerencia de Servicios Municipales de la comuna a partir del 28 de agosto para que conozcan las diferentes alternativas de espacios donde pueden comercializar sus productos en zonas autorizadas.

Pero la notificación no fue del agrado de los comerciantes, quienes durante la marcha, que culminó frente al palacio municipal, exigieron que se instale una mesa de diálogo y que los dejen comercializar en los espacios de los que fueron retirados.

Según ellos, la acción municipal no es reordenamiento, sino desalojo de vendedores, pues no se notificó con anticipación y tampoco hay alternativas.

Carlos Ramos, líder de uno de los sindicatos de vendedores que apoyan a los afectados, criticó la medida y señaló que afecta a más de 70 comerciantes.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter