Loading...

Alcaldía no tiene fondos para salarios

A partir de este mes, los empleados de la municipalidad de Delicias de Concepción no recibirán sueldo.
Enlace copiado
Opción. El concejo municipal evalúa el cierre parcial de la alcaldía. Empleados lamentan situación

Opción. El concejo municipal evalúa el cierre parcial de la alcaldía. Empleados lamentan situación

Enlace copiado

Emanuel Boquin

David Villeda, alcalde de Delicias de Concepción, Morazán, del partido ARENA, anunció ayer que debido a la falta de FODES a partir de este mes ya no podrá pagar los salarios de los 21 empleados de la comuna, y suspenderá los programas de becas y de transporte para la población.

Aseguró que la alcaldía requiere mensualmente $22,000 para operar, y que la recaudación de impuestos y tasas municipales no superan los $2,000.

"Es insostenible la situación si no dan el FODES. Con el concejo estamos valorando trabajar un día si y otro no. Si a los empleados no les puedo pagar tampoco los voy a estar a obligando a venir, en sus días libres ellos pueden buscar otra forma de obtener ingresos", dijo.

Añadió, que a pesar de la situación económica todavía siguen recibiendo solicitudes de proyectos, pero actualmente resulta imposible poder ejecutarlos.

"El FODES es por decreto legislativo y fue creado para los municipios y ahora no hay ni una aclaración a los alcaldes sobre qué se está haciendo con esos fondos, nos dicen no hay y ya, y hasta ahí", comentó.

Eliseo Villeda, de 67 años, labora desde hace 13 años en el área de aseo y afirmó que ya les fue anunciado que este mes no recibirán su salario. Dice que a su edad le será difícil encontrar un nuevo trabajo. "Ya no tenemos pago, vamos a esperar que Dios le toque el corazón al presidente para que mande el FODES", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • alcaldía
  • sin
  • fondos
  • salarios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines