Lo más visto

Alcaldía planea invertir $9.1 millones en proyectos

Su desarrollo requiere de la mayoría calificada dentro del concejo para obtener los fondos que saldrían de una retitularización.
Enlace copiado
Expectante. El alcalde indicó que espera contar con el apoyo de los regidores del PDC, Orlando Ulloa y de Arena, Javier Renderos; pero el partido GANA se niega a darle el voto para la aprobación de dicho crédito.

Expectante. El alcalde indicó que espera contar con el apoyo de los regidores del PDC, Orlando Ulloa y de Arena, Javier Renderos; pero el partido GANA se niega a darle el voto para la aprobación de dicho crédito.

Enlace copiado

La ejecución de proyectos que incluyen la recuperación del parque Barrios, la construcción de la primer etapa del nuevo mercado municipal, la pavimentación de 12 kilómetros de calles e instalación de tuberías para lluvia y aguas negras, pretende realizar en los próximos meses la Alcaldía de San Miguel.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, explicó que para la realización de estas obras, es necesario que la comuna obtenga $9.1 millones, mediante un proceso de retitularización, que le permitirá refinanciar una millonaria deuda que fue heredada del gobierno anterior.

"La recuperación del centro histórico iniciaría en una primera etapa, de cuatro. En la primera etapa se va a recuperar el parque Barrios, que es una de las peticiones que más nos hacen los migueleños en los sondeos de opinión que realizamos, y en segundo lugar, realizar el primer módulo (del mercado), a un costado del parque Barrios", indicó Pereira.

Según el jefe edilicio, estarían invirtiendo $4.5 millones en la construcción del primer módulo del mercado, recuperación del parque Barrios e instalación de zona de restaurantes y puestos para 462 comerciantes.

Para la pavimentación de 12 kilómetros de calles e instalación de tuberías para aguas lluvias y negras, se invertirán $3.5 millones, mientras que para el mejoramiento del sistema de videovigilancia con la- compra de 200 cámaras de circuito cerrado se necesataría $1,000,000.

Pereira añadió que para obtener los fondos se requiere contar con la mayoría calificada de los votos del concejo municipal plural, es decir que necesita el apoyo de las fracciones de los partidos FMLN, ARENA y PDC y GANA.

El concejal de GANA, Mauricio Campos, manifestó que su fracción no está dispuesta a apoyar el proyecto de retitularización porque consideran que no está clara la manera en que invertirán el dinero.

"No conocemos directamente que es lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer, porque hay muchas situaciones oscuras en el aspecto financiero de la alcaldía. Yo no puedo darle un cheque en blanco a nadie", indicó Campos.

Tags:

  • SanMiguel
  • proyectos
  • inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines