Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía prestará $450,000 para pagos a empleados

Será utilizado para cumplir con la entrega de bonos prometidos y para aguinaldo de este año.
Enlace copiado
Pagos. El alcalde aseguró que  la alcaldía no tiene capacidad para cumplir con los pagos de bonos y aguinaldo a los trabajadores, por lo que se decidió hacer el préstamo

Pagos. El alcalde aseguró que la alcaldía no tiene capacidad para cumplir con los pagos de bonos y aguinaldo a los trabajadores, por lo que se decidió hacer el préstamo

Alcaldía prestará $450,000 para pagos a empleados

Alcaldía prestará $450,000 para pagos a empleados

Enlace copiado
El alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y el concejo pluralista aprobó la adquisición de un préstamo por $450,000 para cumplir con algunos compromisos asumidos con los empleados municipales. “Se va a gestionar el préstamo de $450,000 para poderles pagar a los empleados su bono y aguinaldos. Hasta el síndico municipal que siempre se abstiene de dar su aprobación, apoyó”, manifestó el funcionario. Salvador Lovo, síndico municipal, explicó que apoyó la gestión del préstamo porque es un compromiso que habían adquirido con los empleados y para evitar que no les entreguen el dinero respectivo.

“Es algo que los empleados merecen y se nos venía una avalancha encima de parte de los empleados porque manifestaban que se podían ir a paro de labores, sabemos que es su dinero y se lo merecen. Se podría hacer de otra forma la entrega de ese dinero pero no ha habido voluntad de la administración actual de hacerlo”, expresó Lovo.

Por su parte, el concejal del FMLN, Jaime Salmerón, se opuso a la aprobación ya que sostienen que la comuna está “muy endeudada” y hay otros mecanismos para cumplir los pagos con los empleados.

“Hay que recordar que esta administración ya hizo un préstamo de $6.7 millones de un refinanciamiento a menos de un año con la lógica de pago de aguinaldo, salarios, compra de uniformes y la maquinaria para la alcaldía, esas cosas no se dieron. Hemos dado consejos constantes de cómo mejorar las finanzas y no nos han tomado en cuenta”, explicó Salmerón.

El concejal del FMLN dijo que no se opone a que los empleados tengan sus pagos pero que se pueden obtener fondos reduciendo algunos gastos.

Por su parte, Ernesto Estupinián, vocero del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Usulután (SITRAMUS) se quejó que no los tomaran en cuenta en la decisión del proyecto y expresó que existen otros mecanismos para evitar endeudarse. “Como trabajadores nos vemos en una situación compleja respecto a este tema, y no se nos ha tomado en cuenta en la toma de decisiones, por parte del concejo no se nos consultan estos temas. La idea de endeudarse más no es viable y es necesario que los fondos se usen para lo que realmente es”, manifestó Estupinián. Asimismo, el alcalde reconoció que el nuevo préstamo es una medida que de continuar con las finanzas de la municipalidad como están hay riesgo de que el próximo año tengan que refinanciarlo nuevamente.

Tags:

  • Prestamo
  • alcaldía
  • Usulután

Lee también

Comentarios