Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía pretende revitalizar mercados

También se realizó ayer una denuncia por robo de basureros en alrededores del parque Cuscatlán.
Enlace copiado
Recorrido. La concejala Michelle Linares encabezó ayer el recorrido que la alcaldía hizo por el mercado Montserrat.

Recorrido. La concejala Michelle Linares encabezó ayer el recorrido que la alcaldía hizo por el mercado Montserrat.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador lanzó recientemente "una intervención intensiva" de obras y mejoras en el marco del programa "San Salvador en Acción" con el que se busca la revitalización del sistema de mercados de la capital. Por ello, uno de los primeros centros de abastos intervenidos fue el mercado Montserrat, el cual pertenece al distrito 5 de la municipalidad.

Pinta de muros, arreglo de portones, supervisión de espacios, así como arreglo de techos y enrejado de los mercados son algunas de las actividades que incluye el plan que pretende abarcar mercados comunitarios, así como los grandes mercados que se encuentran en la capital.

Esta actividad, según dijo la municipalidad, beneficia a cerca de 110 comerciantes y tiene como finalidad mejorar el ambiente de trabajo de los vendedores para que cuenten con un ambiente digno y que también los usuarios se sientan seguros al momento de hacer sus compras.

Robo de basureros

Además, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, denunció ayer el robo de depósitos para basura instalados recientemente en la alameda Roosevelt y la 25.ª avenida norte, cerca del parque Cuscatlán, que está en proceso de remodelación.

La comuna comenzó en abril pasado a instalar cerca de 2,000 basureros nuevos en distintos puntos con el objetivo de facilitar la recolección de residuos sólidos y fomentar la cultura de la limpieza en los ciudadanos, así como en centros educativos.

Sin embargo, según Muyshondt este tipo de acciones vandálicas significa un retroceso en los intentos por mejorar la imagen de la capital.

"No podemos hacerlo solos, necesitamos de la colaboración y del apoyo de todos para que nuestra ciudad sea más limpia y en armonía con el medio ambiente", dijo el alcalde por medio de sus redes sociales.

Por su parte, el director de Desechos Sólidos, Alexánder Suriano, condenó el robo de basureros que está ocurriendo en la ciudad e invitó a que las autoridades de seguridad puedan brindar apoyo para que no se continúe el hurto de los depósitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines