Alcaldía promete un nuevo cementerio

El camposanto actual no cuenta con más espacios disponibles para la población.
Enlace copiado
No más. La alcaldía no cuenta por el momento con un terreno disponible para construir un nuevo cementerio, buscará alternativas, indicaron.

No más. La alcaldía no cuenta por el momento con un terreno disponible para construir un nuevo cementerio, buscará alternativas, indicaron.

Enlace copiado

Óscar Parada, alcalde del municipio de La Unión, manifestó que se encuentra en la etapa de preparación de un proyecto de construcción de un nuevo cementerio municipal, debido a que el actual ya se encuentra sin espacios disponibles.

"El actual cementerio está colapsado, los espacios donde se están enterrando es en los senderos por donde las personas caminan. Por el momento, una de las ventajas es que algunas familias tienen nichos, y gracias a ellos se ha podido seguir enterrando, pero si alguien quiere un espacio nuevo es difícil encontrar", dijo Parada.

Explicó que el proyecto será presentado en su momento a la Dirección de Obras Municipales (DOM), para gestionar los fondos y poder desarrollarlo.

Agregó que actualmente se encuentran en el proceso de selección del nuevo terreno, el cual estará ubicado en las afueras de la ciudad, posteriormente, solicitarán al Ministerio de Hacienda el valúo de la zona elegida para su compra.

Luego de esto, enviarán la solicitud de permisos al Ministerio de Medio Ambiente para que autorice su construcción en el espacio solicitado, dijo.

"Nuestra idea principal es adquirir una nueva propiedad (terreno) y hacer un proyecto ordenado, de manera que no se note entre lo público y lo privado", añadió el feje edilicio.

El alcalde manifestó que actualmente se encuentran dando mantenimiento al cementerio municipal, porque, "la administración anterior lo tenía bastante descuidado, esto generó que algunas zonas (del recinto) se deterioraron con el paso del tiempo".

Sin embargo, Parada explicó que todavía no tienen fecha estipulada para el inicio de este proyecto en la localidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • cementerio
  • espacios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines