Alcaldía realiza mejoras a estadio La Coyotera

El proyecto deportivo tiene una inversión de $47,995.06, y es ejecutado por la Alcaldía de San Vicente, financiado con recursos FODES.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, se encuentra realizando mejoras en el estadio La Coyotera, con el objetivo de tener un espacio deportivo con las condiciones adecuadas para albergar a niños y jóvenes de diferentes categorías de fútbol que actualmente hacen uso del lugar. Así lo informó el alcalde Galileo Hernández, quien destacó que dicho estadio incluso fue sede de la final del Clausura 2017 de la Segunda División profesional, entre Independiente Fútbol Club Vicentino y el apastepecano Club Deportivo Audaz.

Los trabajos incluyen la colocación de techo sobre graderíos de costado norte, así como la mejora de la infraestructura ya existente, entre otros detalles, con los que se renovarán las condiciones actuales.

 El proyecto tiene una inversión de $47,995.06 y es financiado con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), y lleva un avance del 40 %.

Niños y adolescentes que entrenaban en el estadio expresaron que a diario llegan al campo deportivo, por lo que las mejoras que se desarrollan en “su estadio” serán de beneficio y les animan a convertirse en la renovación de su equipo local en el futuro.

“Hoy que esté más arreglado el estadio, nuestros parientes y otras personas que nos apoyan van a venir porque ya no van a aguantar sol... porque nosotros vamos a ser los futuros jugadores del Audaz”, comentó Jesús Fernando Rosales, de la escuelita de fútbol de Apastepeque.  

El alcalde Hernández dijo que a escala municipal se realizan siete obras de mejoramiento de infraestructuras deportivas, incluidas una cancha sintética en la ciudad, como parte de la recuperación y dinamización de espacios públicos para la prevención de la violencia y la recreación; “asimismo, la entrega de implementos deportivos y la realización de torneos con las distintas categorías”, agregó el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter