Alcaldía recupera seis concesiones

El caso más emblemático es el estacionamiento del estadio Juan Francisco Barraza.
Enlace copiado
Alcaldía recupera seis concesiones

Alcaldía recupera seis concesiones

Enlace copiado
La Alcaldía de San Miguel recuperó seis inmuebles que durante la administración anterior habían sido concesionados a personas particulares y a una asociación. Los particulares se encargaban de administrar estos bienes, por lo que pagaban diferentes cantidades de dinero a la alcaldía a fin de tener el derecho de explotarlos.

Entre estos inmuebles se encuentran tres estacionamientos. El primero se ubica afuera del estadio Juan Francisco Barraza, el segundo está en un terreno aledaño al Centro de Gobierno Municipal, ambos habían sido cedidos a la Asociación Negro Naranja; y el tercero es el parqueo del cementerio que queda en la avenida Roosevelt.

También están los servicios sanitarios del parque Guzmán y los sanitarios del mercado municipal, así como los del Parque Infantil, que están en desuso.

Según el alcalde Miguel Pereira, las autoridades anteriores permitieron que la comuna dejara de percibir fondos al conceder a otras personas la administración de esos lugares públicos, por lo que se realizaron las acciones pertinentes para revertir los contratos.

“Revocamos el permiso del parqueo que está frente al cementerio, que es ahora conjunto histórico y que antes lo tenían privados. Lo revocamos en el concejo y luego el privado nos fue a demandar y el juzgado dio la resolución a favor de la municipalidad, dado que el bien es municipal”, indicó el jefe de comuna.

Pereira agregó que también se había revocado el permiso para administrar los sanitarios que están a un costado del parque Guzmán. Con el arrendamiento de los servicios la alcaldía solamente percibía $52.50 al mes y se desentendía de la obligación de mantenerlos limpios. “A diario se logra recaudar un promedio de $120 por el uso de los servicios, ya que se cobran $0.25. Pero hay días en los que viene mucha gente y se recogen hasta $250, sobre todo cuando son las fiestas de noviembre”, explicó la persona encargada de cobrar.

El exalcalde Wilfredo Salgado justificó las concesiones otorgadas bajo su administración aduciendo que la comuna se había quitado varias responsabilidades que asumieron los particulares que explotaron estacionamientos y servicios sanitarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter