Alcaldía reduce días de fiestas patronales

Comuna usuluteca acumula deuda de las festividades del año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los tradicionales festejos patronales de la ciudad de Usulután, que se realizan en noviembre en honor de Santa Catarina de Alejandría, durarán menos días este año, según confirmaron fuentes de la comuna, debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, detalló que las fiestas se celebrarán del 18 al 26 de noviembre, lo que se traduce en cuatro días menos que el año anterior.

“Sabemos que no contamos con suficientes recursos, pero trataremos de hacer unos festejos diferentes, que sean menos días pero que sean mejores”, indicó Lovo.

El comité de festejos del año pasado acumula una deuda de más $46,000 a orquestas y otras empresas que brindaron sus servicios; entre ellas, las de productos pirotécnicos.

“Con la anterior deuda estamos en el aire con pagarla, pero vamos a gestionar para cumplir con esos compromisos”, apuntó el jefe municipal.

Una fuente de la comuna que pidió no ser identificada señaló que la detención a mitad de este año del entonces alcalde Miguel Ángel Jaime por supuestos financiamientos a grupos delincuenciales ha afectado la imagen de la comuna con algunas empresas.

“Eso es evidente, hay poca confianza en la alcaldía, pero hay algunas gestiones para que las empresas sigan apostando a los festejos de Usulután”, expresó la fuente.

Lee también

Comentarios

Newsletter