Lo más visto

Alcaldía remozará parque Guzmán y la catedral

Las obras se realizan como parte del proyecto de rescate del centro histórico de la ciudad de San Miguel.
Enlace copiado
Proyecto.  USAID ha destinado aproximadamente $100,000 para una consultoría que definirá las acciones a ejecutar para el rescate del centro de la ciudad.

Proyecto. USAID ha destinado aproximadamente $100,000 para una consultoría que definirá las acciones a ejecutar para el rescate del centro de la ciudad.

Enlace copiado

El parque David J. Guzmán y la fachada de la catedral basílica de San Miguel serán remodelados. El alcalde municipal, Miguel Pereira, detalló que serán pintados para que tengan un mejor aspecto y como parte de la recuperación del centro histórico de la ciudad que está impulsando la comuna.

"La pintura del parque está deteriorada, la parte ornamental está destruida, por lo que pretendemos darle una mejor imagen. Después del parque, vamos a pintar la fachada de la catedral, que tiene más o menos 20 años que no se pinta", dijo el jefe municipal, quien informó que para esto han hecho un convenio con una empresa que comercializa pinturas en el país.

Pereira manifestó que los colores que se utilizarán son el verde con azul bandera y combinaciones con algunos blancos.

Además de la pintura, repararán algunas estructuras de cemento que están deterioradas y también la zona verde, para que el parque quede engramado.

El pasado miércoles fueron desalojados y reubicados en aceras aledañas aproximadamente 60 vendedores que se encontraban dentro del parque, quienes dijeron que esperan poder regresar a vender a este.

"Tengo 30 años de vender acá y espero que después que lo arreglen nos den oportunidad de seguir ahí", dijo una vendedora.

El alcalde no especificó si van a volver a reinstalar a los vendedores, ya que señaló que lo iba a anunciar cuando finalicen los trabajos, que estima que duren aproximadamente un mes.

"Quisiera conversar con ustedes (los medios de comunicación) sobre el proceso que se va a seguir, pero esto será cuando terminen los trabajos en el parque", expresó el funcionario, sin definir si los vendedores serán reinstalados.

Entre los vendedores que se ubican en el parque Guzmán se encuentran los que comercializan comida, bebidas y quioscos de empresas de telefonía que ofrecen sus productos o servicios.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizará una consultoría en los próximos días sobre los aspectos que más conviene desarrollar en el proyecto del rescate del centro histórico migueleño.

Tags:

  • SanMiguel
  • remozarán
  • parque
  • iglesia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines