Alcaldía repara calles de la colonia Guadalupe

La reparación comenzó la semana pasada y podría estar lista en abril.
Enlace copiado
Inversión.  En el proyecto se invertirán más de $34,000 para mejorar las condiciones de la entrada y se beneficiará a más de 400 familias del lugar.

Inversión. En el proyecto se invertirán más de $34,000 para mejorar las condiciones de la entrada y se beneficiará a más de 400 familias del lugar.

Alcaldía repara calles de la colonia Guadalupe

Alcaldía repara calles de la colonia Guadalupe

Enlace copiado
La municipalidad de San Julián, en Sonsonate, inició la reparación de la entrada principal de la colonia Guadalupe con la intención de mejorar el tránsito de vehículos y personas durante la llegada del invierno, según las autoridades de la alcaldía.

Esta comunidad fue fundada después de los terremotos de 2001 y algunas de sus calles y avenidas han sufrido daños con el tiempo por las inclemencias del clima.

El alcalde Gabriel Serrano dijo que hace unos meses la directiva de la comunidad se reunió con él para exponer la necesidad de mejorar la calle de entrada a la colonia.

Son más de 200 metros de una pendiente que ofrece problemas, sobre todo durante el invierno por la bajada de agua, lodo y piedras.

Por tal motivo, la directiva priorizó que la comuna realizara el empedrado y fraguado de la calle con miras a evitar problemas el próximo invierno.

Serrano dijo que se invertirá más de $34,000 en mejorar las condiciones de la entrada, la cual beneficiará a más de 400 familias que habitan el lugar.

La reparación comenzó la semana pasada y podría estar lista en la primera semana de abril, la intención es finalizar antes de la época lluviosa.

“Durante el invierno esto se daña y nosotros tenemos que pasar sobre lodo y piedras, lo bueno es que ya va a quedar bien pavimentada y mejorará la entrada a nuestra colonia”, afirmó Juan Manuel Pérez.

El alcalde dijo que esta obra se une a otras reparaciones de calles que se están realizando en varias zonas urbanas y rurales del municipio.

En el cantón Petaca también se ejecuta la obra de mejoramiento de 228 metros de la calle, la cual presentaba daños en su trayectoria.

La inversión será de $21,000 y constará de empedrado, fraguado y mejoras de las cunetas.

De este proyecto se verán beneficiados 167 familias que residen en el cantón Petaca.

Serrano apuntó que se ejecutan programas de desarrollo que las mismas comunidades solicitan o priorizan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter