Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía reubica 32 puestos de ventas callejeras

El traslado se realizó de manera pacífica. En el predio ahora libre de ventas se pretende construir una terminal de buses.
Enlace copiado
En otros lugares.  Las ventas fueron reubicadas en mercados como el Dueñas y el central, pero también en los diferentes mercados móviles que se han creado en el municipio.

En otros lugares. Las ventas fueron reubicadas en mercados como el Dueñas y el central, pero también en los diferentes mercados móviles que se han creado en el municipio.

Acceso.  El traslado se realizó de forma pacífica. Había acuerdos previos con los comerciantes para ejecutar la mudanza. La alcaldía garantiza el flujo de clientes en los nuevos puestos.

Acceso. El traslado se realizó de forma pacífica. Había acuerdos previos con los comerciantes para ejecutar la mudanza. La alcaldía garantiza el flujo de clientes en los nuevos puestos.

Alcaldía reubica 32 puestos de ventas callejeras

Alcaldía reubica 32 puestos de ventas callejeras

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Tecla coordinó ayer el traslado de 32 vendedores que se ubicaban en la terminal del sur del municipio, conocida como la Terminal Tall, que se encuentra en una zona residencial y cerca de una institución educativa.

Los vendedores serán trasladados hacia el mercado central, mercado Dueñas y a los diversos mercados móviles que se encuentran en el parque San Martín. Así se garantizará la tranquilidad de la comunidad y también, según las autoridades municipales, se dará a las familias de los vendedores acceso a beneficios como las guarderías y los clubes deportivos.

El objetivo del traslado es el de ofrecerle a los vendedores un lugar con mejores condiciones para sus actividades comerciales, además de evitar posibles problemas de inseguridad e insalubridad que se estaban dando en la zona.

Se anunció que en el terreno ahora ya libre de ventas se iniciará la construcción de una terminal de buses con modernas instalaciones.

De acuerdo con el alcalde Roberto d’Aubuisson, el desalojo responde únicamente a opciones de reordenamiento y para generar el espacio para la construcción de la nueva terminal.

“El desalojo ha sido de forma pacífica, sin ningún problema. Nosotros de común acuerdo con la gente estamos recuperando las zonas que habían sido tomadas y les estamos dando opciones en los mercados. La alcaldía lo que está buscando es resolver de forma integral los problemas heredados para ordenar la ciudad”, expresó el jefe municipal.

Una terminal

En cuanto a la modernización de la terminal, el alcalde dijo que se implementará un nuevo sistema para un mejor servicio del transporte colectivo en el municipio.

“Implementaremos un nuevo sistema de terminales para darle la dignidad que merecen los usuarios del transporte colectivo, ordenar la ciudad y para dar la imagen que queremos proyectar como una Santa Tecla más pacífica, ordenada y segura”, comentó.

También expresó que la renovación de terminales de buses continuará a lo largo de toda la ciudad, por lo que ya están en negociaciones con los vendedores de esas zonas.

Lee también

Comentarios