Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía reubicará a vendedores de pólvora

Más de la mitad de los comerciantes se había instalado en una calle céntrica con permiso de la comuna.
Enlace copiado
Alcaldía reubicará a vendedores de pólvora

Alcaldía reubicará a vendedores de pólvora

Enlace copiado

Desde el 17 de noviembre pasado los comerciantes de pólvora de La Unión se comenzaron a instalar en los puestos que la alcaldía les asignó en la 5.º calle poniente de la ciudad, pero ahora las autoridades de la comuna han cambiado de opinión y las ventas serán desalojadas y reubicadas en la 2.º avenida norte, frente al Centro Escolar José Pantoja Hijo.

La decisión se ha tomado debido a que, después que se inició la colocación de los primeros puestos, el Cuerpo de Bomberos unionense aseguró que como institución no habían avalado dicho lugar para la venta de juegos pirotécnicos.

“Ellos (vendedores) se tienen que mover, primero porque es una recomendación de los Bomberos y mi deber es proteger no solo al que pasa por allí, sino protegerlos a ellos mismos; y sí hay una sugerencia que allí donde están no es lo correcto. Entonces todos se tienen que mover”, dijo el alcalde Ezequiel Milla.

Entre las observaciones que hizo Bomberos es que a pocos metros de las ventas de pólvora se encuentra el Centro de Gobierno Departamental y que es la ruta de salida de las patrullas policiales. También cerca de las ventas de pirotécnicos hay ventas de comida, sumado a que la calle también es una ruta de descongestión del centro de la ciudad.

El alcalde dijo que los vendedores no tuvieron paciencia y fueron instalados en ese lugar porque la comuna ya tenía proyectado la reparación de la vía donde se han ubicado por tradición, pero se espera que los trabajos concluyan el viernes para reubicarlos.

“Como Bomberos nunca avalamos el lugar debido a que esa calle es para descongestionar la ciudad cuando hay algún evento en el centro”, dijo Élmer Quintanilla, jefe de Bomberos de La Unión.

Lee también

Comentarios