Lo más visto

Alcaldía se abre al exterior con la entrega de documentos oficiales

También serán brindados a escala nacional, tras firmar un convenio con dos empresas para la entrega de encomiendas.
Enlace copiado
Alcaldía se abre al exterior con la entrega de documentos oficiales

Alcaldía se abre al exterior con la entrega de documentos oficiales

Enlace copiado

Los vicentinos en el exterior ya pueden solicitar desde el país donde se encuentran documentos del Registro del Estado Familiar (REFA), como partidas de nacimiento, matrimonio, de defunción o divorcio, o de cualquier otra dependencia, anunciaron recientemente representantes de la Alcaldía de San Vicente.

La iniciativa es parte de un convenio de “Prestación de servicio de entrega a domicilio de documentación de usuarios y la comuna”, que dicha municipalidad ha establecido con dos empresas que se encargarán de llevar a cabo la logística, explicó Cristian Rodríguez, vocero de la alcaldía.

“Lo que se busca es que quienes residen en otros países puedan realizar los trámites de documentos desde donde se encuentren, para lo cual deben comunicarse al ‘call center’ que se ha habilitado, 2314-2414, para obtener detalles del proceso, o a través de la página web de la alcaldía”, comentó el funcionario municipal.

El servicio a domicilio también será prestado en el departamento de San Vicente y a escala nacional, en una logística que emplean las empresas suscriptoras y la municipalidad.

“Con el convenio se centralizarán las solicitudes de documentos generados por la alcaldía (de San Vicente) o de cualquier otra, entregándolos en el domicilio indicado por el usuario, ya sea a escala nacional o internacional”, indicó Rodríguez.

Según el convenio, la comuna vicentina proporciona espacio y acondicionamiento del área de servicio a domicilio dentro de las instalaciones municipales, habilita una línea de teléfono, un quiosco, entre otros, para atender a los usuarios.

“Tenemos pocos días de que se está implementando y los usuarios ya está haciendo uso, creemos que va a facilitar una serie de trámites. Incluso en el país hay personas que trabajan y deben perder un día en venir hasta acá, ahora lo podrán hacer por medio de este servicio”, auguró el funcionario.

Los costos para optar por el servicio son los siguientes: para entregas en el municipio de San Vicente, $1.50; a otros departamentos, $5; recolectadas en otras alcaldías, de $13 a $18; a Centroamérica, $26; Estados Unidos, $32; México, $42; Canadá, $49; y hacia Europa, $49.

Los tiempos de entrega en los distintos departamentos son de 24 horas, mientras que a escala internacional varía dependiendo del destino.

Lee también

Comentarios