Lo más visto

Alcaldía sin fondos para reparar mercado

El local tiene seis años de inaugurado con una inversión de $3.6 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Comerciantes del mercado municipal de Santa Rosa de Lima, en La Unión, están inconformes con la administración por la falta de mantenimiento al centro de abastos, que alberga a cerca de 400 vendedores.

Los daños que presenta la infraestructura quedaron al descubierto el reciente fin de semana, cuando el mercado se inundó a raíz de las intensas lluvias y los comerciantes de tres pasillos del mercado debieron ingeniárselas para proteger su mercadería.

>

El agua lluvia ingresó por los techos rotos y por los costados, debido a que las calles también rebalsaron. Según los comerciantes, las tuberías de aguas negras están colapsadas y las de agua potable dañadas, la cisterna continuamente se quema, sumado a los baños y los grifos de los puestos.

“El problema ha sido en todo el invierno porque el techo está quebrado, y ya le hicimos el llamado al alcalde a que vengan a reparar el mercado, pero no hacen caso. Los pasillos se inundan y son varios los puestos afectados. Este mercado era de lujo, lo que pasa es que no le dan mantenimiento”, dijo Marilyn Cabezas, una comerciante.

Al respecto, el alcalde Jorge Rosales aseguró que la problemática se debe al mal diseño de la infraestructura y al corto tiempo de garantía que dio la constructora. “No podemos darle mantenimiento al techo o realizar obras de gran envergadura porque no tenemos dinero para hacerlo. El problema es que es una obra nueva y cómo se va a dedicar el poco dinero para darle mantenimiento a una obra millonaria”, indicó Rosales.

Ante la respuesta del alcalde, algunos comerciantes no se explican cómo el funcionario hace alarde en sus redes sociales de que se están haciendo donaciones a determinados sectores, pero para reparar el mercado no se tienen los fondos necesarios.

Lee también

Comentarios