Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía sin pagar facturas servicio de energía eléctrica

La empresa desconectó el servicio en el parque y la alcaldía durante sábado, domingo y parte del lunes.
Enlace copiado
En apuros.  La situación financiera ha llegado a extremos en la alcaldía de la ciudad-puerto, con tres meses sin recibir el FODES por parte del Gobierno.

En apuros. La situación financiera ha llegado a extremos en la alcaldía de la ciudad-puerto, con tres meses sin recibir el FODES por parte del Gobierno.

Alcaldía sin pagar facturas servicio de energía eléctrica

Alcaldía sin pagar facturas servicio de energía eléctrica

Enlace copiado
La Alcaldía de La Unión ha caído en impago de la factura eléctrica por el servicio de alumbrado público que le suministra la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO). El atraso ha sido en los dos últimos meses.

El alcalde Ezequiel Milla confirmó que la municipalidad adeuda $27,000 por el servicio recibido en septiembre y octubre, aunque aclaró que no han tenido problemas con el pago de la energía en parques, mercados y el edificio municipal, pero sí con el alumbrado público.

“Como no hemos tenido FODES tenía que tomar una decisión entre pagar al personal o el alumbrado público, y en ese caso tomé la decisión de pagar la planilla”, dijo Milla.

El atraso en el pago llevó a la empresa a cortar el servicio eléctrico desde el sábado anterior, tanto en el parque central y el edificio municipal, aunque la factura de ambos inmuebles están solventes. La desconexión se extendió hasta el lunes en horas de la tarde; sin embargo, en horas de la mañana del mismo día el jefe municipal adquirió un compromiso por escrito con los representantes de EEO.

“He pedido a la empresa un plazo de 15 días para poderles pagar y yo esperaría pagarles antes y solventar la deuda”, indicó el alcalde Milla, quien debió firmar una carta compromiso para que la empresa volviera a conectar el servicio.

En ocasiones anteriores Milla ha insistido en que no cerrará la alcaldía o suspenderá servicios que se brindan en la misma a raíz de los atrasos en los desembolsos del FODES, pues la comuna tiene capacidad económica para asumir los gastos.

Tags:

  • La Unión
  • servicios
  • energía
  • FODES

Lee también

Comentarios