Loading...

Alcaldía suspende tiangue de Ilobasco

Con esta medida pretenden evitar aglomeración de comerciantes y frenar contagios de covid-19.

Enlace copiado
Alto. La alcaldía de Ilobasco ordenó el cierre del tiangue  por un tiempo  indefinido para frenar el alza de contagios entre habitantes del municipio.

Alto. La alcaldía de Ilobasco ordenó el cierre del tiangue por un tiempo indefinido para frenar el alza de contagios entre habitantes del municipio.

Enlace copiado

Cerrado temporalmente permanecerá el tiangue del municipio de Ilobasco, en Cabañas, informó la alcaldía de la localidad mediante un comunicado en sus redes sociales el 20 de julio, según explicaron, debido al incumplimento de las medidas de bioseguridad por parte de los comerciantes.

"Debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y acatando la aprobación del decreto de disposiciones especiales y transitorias ante el aumento del covid-19, el tiangue que se realiza los viernes queda suspendido hasta nuevo aviso", escribió la comuna en el documento.

El anuncio causó descontento en la mayoría de comerciantes que se acercan al lugar cada viernes a vender sus productos porque considerando que la alcaldía pudo tomar otra alternativa.

"Nosotros entendemos que es un tema de prevención, pero también deberían entender ellos que nosotros de lo que vendemos es que sobrevivimos, es el único día que podemos venir a vender y ahora resulta que lo van a suspender, la medida me parece poco acertada", dijo una de las comerciantes de Itiangue.

Según el sitio oficial de consulta de casos confirmados de covid-19 en el país, el municipio de Ilobasco contabilizaba un total de 335 casos, desde el inicio de la pandemia, hasta ayer.

Los comerciantes pidieron a las autoridades municipales una reunión para abordar el tema de protocolo sanitario para reactivar el comercio en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines