Alcaldía tecleña cierra La Herradura en carretera al Boquerón

Según informó la comuna, este negocio no cumplía con los criterios técnicos para su funcionamiento.
Enlace copiado
Alcaldía tecleña cierra La Herradura en carretera al Boquerón

Alcaldía tecleña cierra La Herradura en carretera al Boquerón

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Tecla cerró este jueves el restaurante La Herradura, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la carretera al volcán de San Salvador.
 
Según informó la comuna, este negocio no cumplía con los criterios técnicos para su funcionamiento debido a que fue instalado en un área de uso restringido. Esta mañana, empleados de la Unidad Contravencional de la alcaldía acudieron al negocio para informar sobre el cierre del mismo.
 
Al momento de conseguir los permisos en el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), estos fueron denegados en tres ocasiones.
 
Una inspección realizada al establecimiento encontró que existían las suficientes pruebas de que el restaurante afectaba el ecosistema de la zona. La basura no era depositada en contenedores adecuados, por lo que animales de la zona los hurgaba. El mismo problema ocasionaba un mal olor y afectaba a las comunidades cercanas y en una escuela de la zona.
 
Las aguas negras eran depositadas directamente a una quebrada próxima al negocio, además de la preparación de alimentos que eran cocinados en fuego de leña y el humo provocaba la contaminación del aire. Estos problemas causaron el cierre del establecimiento.
 
Según la comuna, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ubicó el restaurante en una zona que, según el mapa de zonificación ambiental de la alcaldía, estaba restringida por contener nacimientos de agua o estar cerca de quebradas, razón por la que debía ser protegida.

Este es el segundo restaurante que es cerrado en la zona por faltar a las normativas ambientales, el primero fue "El Quijote", por causar los mismos problemas.

Tags:

  • alcaldía de santa tecla
  • el boquerón

Lee también

Comentarios

Newsletter