Lo más visto

Alcaldía tecleña instala cámaras en blv. Monseñor Óscar Romero

Seis aparatos con características que les permiten funcionar en malas condiciones ambientales cubrirán tramo del bulevar.
Enlace copiado
Alcaldía tecleña instala cámaras en blv. Monseñor Óscar Romero

Alcaldía tecleña instala cámaras en blv. Monseñor Óscar Romero

Enlace copiado

Seis cámaras de videovigilancia con características que les permiten trabajar incluso en condiciones ambientales adversas instaló la Alcaldía Municipal de Santa Tecla sobre el trayecto que comprende el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Cuatro de las cámaras que se instalaron tienen un sistema que permite identificar automáticamente las placas vehiculares; las otras dos son de otro tipo y tienen rotación de 360 grados, según detalló el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson. Estas cámaras están diseñadas para funcionar aunque las condiciones ambientales no sean favorables.

Lo que la comuna quiere lograr con la instalación de cámaras en este tramo es “poder perseguir aquellos vehículos que tengan reporte de robos o a aquellas personas que están siendo requeridas por la justicia o a aquellos vehículos que han sido denunciados que están participando en algún hecho delictivo”.

También buscan asegurar “que ningún delincuente vaya a buscar a Santa Tecla como refugio porque vamos a poder dar con esa persona fácilmente. Ese corredor estaba descubierto y ahora, gracias a la autorización que nos dieron, ya instalamos las cámaras necesarias para tener control en toda esa zona”, de acuerdo con las declaraciones del alcalde.

Con la colocación de las seis cámaras de videovigilancia en este sector aumenta a 324 la cantidad de equipos ubicados en diferentes puntos del municipio y que forman el “Escudo Tecla”.

El Ministerio de Obras Públicas autorizó la colocación de las cámaras a la alcaldía; esto lo agradeció el alcalde y agregó que ya tienen el permiso para colocar otros equipos sobre la carretera al puerto de La Libertad, en el territorio que es jurisdicción de Tecla.

Uno de los planes a futuro del alcalde para darle continuidad al Escudo Tecla es pedir el permiso para colocar cámaras en la autopista a Los Chorros para “poder tener cubiertos todos los accesos a Santa Tecla tanto para ingreso o salida en los principales puntos y dentro de nuestra jurisdicción”.

Además, d’Aubuisson dijo que están buscando los permisos para que la comuna pueda iluminar el bulevar Romero, ya que ayudaría a disminuir los índices delincuenciales aún más.

Lee también

Comentarios