Lo más visto

Alcaldía tecleña promete parque y terminal de buses en terreno que será desalojado

85 familias que habitan en la comunidad que ellos denominan Enmanuel deben desalojar el terreno que pertenece a la alcaldía de Santa Tecla, de acuerdo con una resolución de la Cámara de la Cuarta Sección del Centro.
Enlace copiado
Foto Josué Guevara/LPG.

Foto Josué Guevara/LPG.

Alcaldía tecleña promete parque y terminal de buses en terreno que será desalojado

Alcaldía tecleña promete parque y terminal de buses en terreno que será desalojado

Enlace copiado
85 familias que actualmente habitan un terreno propiedad de la alcaldía de Santa Tecla, a la orilla del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, deberán desalojar el inmueble a más tardar a las 9:00 de la mañana de este miércoles 4 de enero, según la resolución de la Cámara de la Cuarta Sección del Centro.

Esta resolución es producto de una denuncia interpuesta por la alcaldía de Santa  Tecla contra 55 personas que llegaron "a usurpar este inmueble" y cuyo caso fue ganado por la municipalidad a pesar de una apelación interpuesta por los demandados.

Ante la protesta realizada hoy por los habitantes de ese terreno, la alcaldía tecleña emitió hoy un comunicado para reiterar que las familias deben desalojar el terreno que ocupan de manera ilegal.

Según la alcaldía, en el lugar se construirá "un parque familiar" y "una pequeña terminal de buses y microbuses para que ya no aparquen en zona residencial, alterando el orden y la paz de los vecinos de las colonias de los alrededores".

De acuerdo con la comuna, "el problema de inseguridad y los delitos contra el patrimonio de los habitantes de esa zona se ha incrementado desde que estos grupos familiares se instalaron en el terreno municipal".

"Las familias que se han instalado en esa zona provienen de Santa Ana, Huizúcar, Antiguo Cuscatlán, Usulután y San Juan Opico; por lo cual, la alcaldía no puede otorgarles el terreno municipal para que lo habiten", recalcó la municipalidad.


Tags:

  • santa tecla
  • parque las palmeras

Lee también

Comentarios