Alcaldía tecleña retira mesas y sillas de bares en El Cafetalón

La medida se realizó como parte de la ordenanza que regula venta de alcohol en la zona.
Enlace copiado
Alcaldía tecleña retira mesas y sillas de bares en El Cafetalón

Alcaldía tecleña retira mesas y sillas de bares en El Cafetalón

Enlace copiado
La noche del miércoles, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla retiró varias mesas y sillas ubicadas en las afueras de bares y negocios que funcionan en la zona de El Cafetalón. Esto como parte del cumplimiento de la ordenanza que regula el funcionamiento de este tipo de negocios en esta zona recreativa y escolar.
 
Sin embargo, los comerciantes manifestaron que sus derechos les estaban siendo violentados debido a se ampararon en la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la suspensión provisionalmente de la medida mientras dure el proceso de legalización. Por lo tanto exigieron que la alcaldía abstenga de realizar estas acciones.
 
Luego, los comerciantes acudieron a la sede fiscal del municipio con su equipo legal para interponer una denuncia en contra de la alcaldía por sentirse atropellados en sus derechos.
 
El concejo tecleño emitió la ordenanza en el pasado mes de diciembre. La medida regula la comercialización de bebidas alcohólicas y entró en vigencia con el inicio del año.
 
Según autoridades de la municipalidad, se busca que la zona funcione exclusivamente para lo que fue destinada en un inicio. También, vecinos de la zona han manifestado molestias por el ruido a altas horas de la noche y por el incremento de actos delictivos.
 
La ordenanza presenta una serie de sanciones para los negocios que incumplan con la reglamentación. Además, la comuna ha dispuesto un tiempo para que los comerciantes se adhieran a la normativa.
 
Lea más en: Ordenanza prohíbe venta de alcohol en El Cafetalón en 2016 

Tags:

  • santa tecla
  • ordenanza
  • el cafetalón

Lee también

Comentarios

Newsletter