Alcaldía y USAID gradúan a 180 jóvenes de talleres vocacionales

El programa es parte de las labores de prevención de la violencia. De promociones anteriores se logró ubicar a 70.
Enlace copiado
Preparados.  El tercer grupo de jóvenes que participó en los talleres recibió los diplomas que acreditan su formación en diversas actividades. Esto les favorece para insertarse en el mercado laboral. Ya inició el proceso para comenzar con el cuarto grupo juvenil.

Preparados. El tercer grupo de jóvenes que participó en los talleres recibió los diplomas que acreditan su formación en diversas actividades. Esto les favorece para insertarse en el mercado laboral. Ya inició el proceso para comenzar con el cuarto grupo juvenil.

Alcaldía y USAID gradúan a 180 jóvenes de talleres vocacionales

Alcaldía y USAID gradúan a 180 jóvenes de talleres vocacionales

Enlace copiado
La Alcaldía de Usulután realizó la graduación de 180 jóvenes que participaron de diferentes talleres vocacionales que se desarrollan en el Centro Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), que es patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, dijo que la mayoría de los graduados son técnicos en computación, pero también hubo en cocina internacional y reparación de aires acondicionados.

“Esta es la tercera graduación del CMPV; los graduados en computación fue a través de la cadena Microsoft con la cual estamos trabajando y por lo tanto estamos ayudándole a los jóvenes a superarse”, dijo el jefe de comuna.

Jaime manifestó que meses atrás se ha logrado ubicar a 70 jóvenes en distintos puestos de trabajo, luego de haber sido capacitados, por lo que esperan que más jóvenes de la nueva promoción puedan obtener un empleo.

Los cursos vocacionales son patrocinados por la USAID y la comuna también contribuye con cierta cantidad de dinero que entrega a los jóvenes, para que cubran sus gastos de transporte y alimentación.

En los próximos días iniciarán los nuevos cursos, siempre enfocados en cocina internacional, inglés, reparación de aires acondicionados y computación, los cuales no tienen ningún costo.

Tags:

  • Usulután
  • gradúan a jóvenes de talleres vocacionales

Lee también

Comentarios

Newsletter